El PP lamenta que la polémica en Castilla y León no es propia de un gobierno "sensato", pero denuncia su utilización por Sánchez y Vox

Sémper apoya a Gamarra y advierte de que Lula nunca rebajaría penas para los asaltantes de las instituciones
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper.
Sémper apoya a Gamarra y advierte de que Lula nunca rebajaría penas para los asaltantes de las instituciones
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper.
Europa Press

Cinco días después de que Vox abriera una polémica en torno al aborto en la Junta de Castilla y León, la dirección nacional del Partido Popular ha salido a marcar postura. El equipo de Alberto Núñez Feijóo condena definitivamente el "insensato" anuncio de Vox, lo liga a una guerra "interesada" entre este partido, PSOE y Podemos y critica todo lo sucedido desde la semana pasada.

"Los gobiernos tienen que ser responsables y sensatos y lo que hemos visto no es eso por tanto la valoración que hacemos no puede ser positiva", ha señalado Borja Sémper en una rueda de prensa que se ha retrasado, precisamente, por la declaración institucional del presidente castellanoleonés.  

En todo caso, el también portavoz de la campaña electoral ha salido a afianzar las palabras que daba minutos antes el presidente de la Junta de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, y ha apuntado a una guerra entre Vox y el Gobierno de Sánchez y Unidas Podemos por un "interés" electoral.

"Una guerra interesada que se retroalimenta y usa a las mujeres en una guerra de bandos", ha tildado Sémper, para quien hay una clara consecuencia: "Vox acude al rescate mediático de Sánchez" y logra que el Gobierno "desvíe" la atención de la polémica de la ley 'solo sí es sí'. 

De este modo, "Vox es un chollo para Sánchez y Podemos porque con este tipo de iniciativas insensibles consigue ruido mediático", ha apuntado Sémper minutos después de que Alfonso Fernández Mañueco ofreciera una declaración institucional para intentar zanjar la polémica que arrastra desde el pasado jueves.

Asimismo, Sémper ha excusado el silencio de su líder en una de las materias que más conflicto genera en el partido. "Si Feijóo se tuviera que manifestar sobre cada cosa que dicen vicepresidentes de gobiernos autonómicos, se tendría que dedicar a ser comentarista de lo que dicen vicepresidentes de comunidades autónomas. Feijóo está para otra cosa", ha respondido Borja Sémper después de que la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez indicase que "Feijóo salió corriendo", de esta polémica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento