Colau asegura que "nadie en el Gobierno" ha ayudado tanto a Barcelona como Yolanda Díaz

Yolanda Díaz y Ada Colau, este sábado durante el acto de Sumar en Barcelona.
Yolanda Díaz y Ada Colau, este sábado durante el acto de Sumar en Barcelona.
EFE
Yolanda Díaz y Ada Colau, este sábado durante el acto de Sumar en Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este sábado que “nadie en el Gobierno" ha ayudado tanto a la capital catalana y su gente como Yolanda Díaz, y ha destacado que la ciudad “comparte muchísimo” con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.

Así lo ha destacado Colau en el acto de Sumar con Yolanda Díaz celebrado esta mañana en L'Auditori de Barcelona, que ha llenado el recinto, con un aforo de más de 2.000 personas, y que ha obligado a más de 1.000 personas, según los organizadores, a quedarse fuera.

Durante su intervención, Colau también ha señalado que "Barcelona como ciudad comparte muchísimo con Yolanda Díaz", puesto que está formada por una ciudadanía que persigue y consigue muchas victorias, que suman "a la gente trabajadora, a la gente común".

La alcaldesa también ha defendido la "transformación de la ciudad" que está llevando a cabo su gobierno, y ha asegurado que Barcelona hace más vivienda pública que Cataluña y Madrid juntas, que son las que tienen las competencias.

Además, ha destacado que, en un contexto lleno de incertidumbres, "donde crece la extrema derecha, donde crecen los discursos de odio, donde crece el machismo, en sitios como los medios de comunicación o las instituciones", Yolanda Díaz "nos está ayudando a conquistar el derecho a soñar".

La alcaldesa de Barcelona ha señalado que es "un honor dar paso a esta mujer extraordinaria, trabajadora, incansable, que tanto trabajo puede hacer, y por eso estamos aquí, para que sepa que no está sola, que la queremos acompañar en esta conquista de la utopía".

La alcaldesa también ha defendido "que hace falta un gobierno de coalición progresista, aunque pueda tener límites, aunque pueda tener contradicciones, para que no crezca la extrema derecha en este país".

"El próximo gobierno de coalición será mejor si conseguimos entre todos y todas que Yolanda sea la primera presidenta mujer de España", ha proclamado Colau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento