Desalojado un colegio de Gijón tras hundirse el suelo de un aula de educación infantil

El suelo hundido de un aula de infantil en un colegio de Gijón.
El suelo hundido de un aula de infantil en un colegio de Gijón.
Bomberos de Gijón - TWITTER
El suelo hundido de un aula de infantil en un colegio de Gijón.
Estado del colegio tras el derrumbe.
EFE

El suelo de una clase de educación infantil del colegio público Rey Pelayo de Gijón se ha venido abajo sin causar daños personales, ha informado a EFE la presidenta del AMPA, Carla Gallego.

Los hechos han sucedido de noche por lo que no había nadie en el centro, situado en el número 57 de la avenida Constitución, que este jueves permanece cerrado por prevención.

Los niños que han entrado en educación temprana han podido acceder al centro pero aquellos que han acudido en horario ordinario, alrededor de las 9:00 horas, ya no han entrado a las instalaciones al haberse percatado la monitora de lo sucedido.

El hundimiento se ha producido en un aula de educación infantil situada en la planta baja del colegio, que en principio no ha sufrido ningún otro daño, ha afirmado Gallego, quien ha indicado que parece que no es un daño grave de estructura.

Policía Local, bomberos y técnicos municipales se encuentran en el colegio analizando el alcance de los daños y tanto la dirección como el AMPA están a la espera del informe técnico resultante para ver cómo actuar en los próximos días.

"Ha sido un susto gordo", ha afirmado Gallego, que se ha mostrado "muy contenta" porque no ha habido que lamentar ningún daño personal en el centro que cuenta con 198 alumnos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento