Se confirma la causa de la muerte de la supermodelo Tatjana Patitz a los 56 años: padecía cáncer de mama

La supermodelo Tatjana Patitz.
La supermodelo Tatjana Patitz.
GETTY IMAGES
La supermodelo Tatjana Patitz.
La supermodelo Tatjana Patitz.
GETTY IMAGES - ATLAS

El mundo de la moda se tiñó este miércoles de luto. El representante de Tatjana Patitz anunció el fallecimiento de la supermodelo a los 56 años de edad a la revista Vogue, sin comunicar los motivos. La noticia causó un gran dolor entre los seguidores de la alemana, uno de los rostros más destacados de las pasarelas entre los años 80 y 90. Su propio representante ha informado este jueves que la causa de la muerte se debió al cáncer de mama que padecía. 

El agente de Patitz ha lamentado la situación en una conversación con People: "Le sobreviven su hijo, su hermana y sus padres. Todos estamos devastados por su muerte", ha avanzado, asegurando que la modelo "tenía un alma compasiva, un corazón amable y generoso y era una ávida defensora de los derechos de los animales -era embajadora del American Wild Horse Sanctuary-. Una de las principales causas que apoyó fue la conservación de los caballos salvajes".

Más allá de destacar por sus dotes de supermodelo, Patitz se dio a conocer entre el gran público por aparecer en 1990 en el vídeo musical de la canción Freedom.

Para el videoclip, George Michael reunió a la celebridad con otros de los rostros más importantes de la industria de la moda: Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington.

Patitz siempre fue cautelosa a la hora de hablar de su vida privada, una decisión de la que jamás se arrepintió. "Nunca vendí mi alma", expresó en una entrevista en 2020.

Nacida en Hamburgo, y de madre estonia y padre alemán, se mudó con su familia a Skanör, dando sus primeros pasos como supermodelo a una edad muy temprana.

En 1983 participó en un concurso de modelos de élite en Estocolmo. Ocupó el tercer lugar. Era el inicio de un camino de éxito. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento