Herido un actor ucraniano durante la batalla por la ciudad de Soledar

Imagen del actor ucraniano herido en la guerra.
Imagen del actor ucraniano herido en la guerra.
Facebook/Дмитро Лінартович
Imagen del actor ucraniano herido en la guerra.

El actor y voluntario del Ejército ucraniano, Dmytro Linartovych, ha resultado gravemente herido este martes en la batalla por la ciudad de Soledar, en la región de Donetsk. Así lo ha comunicado su propio padre, tras difundir imágenes del propio actor con un vendaje en la cara y animando al resto de sus compañeros en el frente de batalla. 

Según confirma el padre y recoge la prensa ucraniana, Linartovych recibió una contusión severa y una herida de metralla. "Recuerda, estamos en la tierra dada por Dios. Nunca nos romperán. Estamos ganando. ¡Gloria a Ucrania!", dijo el actor en el vídeo que ha corrido rápidamente por las redes sociales.

Poco después, una amiga de Linartovych publicó en Facebook los números de las tarjetas del actor, pidiendo a sus seguidores ayuda para su recuperación. 

El periódico online Detector Media ha recordado que desde el comienzo de la invasión, el interprete ha servido en la 46ª Brigada de Asalto Separada. Linartovych es un actor ucraniano que ha protagonizó películas como El que atravesó el fuego, Toloka y Exchange. También es profesor del Departamento de Artes Cinematográficas y Televisivas del Instituto Educativo y Científico de Periodismo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento