La reina Sofía viaja a Grecia para estar con su hermano Constantino, ingresado en la UCI

La reina Sofía, junto a su hermano Constantino de Grecia, en una imagen de 2010.
La reina Sofía, junto a su hermano Constantino de Grecia, en una imagen de 2010.
GTRES
La reina Sofía, junto a su hermano Constantino de Grecia, en una imagen de 2010.

El estado de salud de Constantino de Grecia, que lleva varios días ingresado en una UCI, ha empeorado en las últimas horas, hasta el punto de que su hermana, la reina Sofía, ha viajado hasta Atenas para estar junto a su familia en estos difíciles momentos.

Según informa la revista ¡Hola!, la madre de Felipe VI partió el pasado jueves 5 de enero desde Roma a Atenas, tras asistir al funeral del papa Benedicto XVI.

En la capital griega se encuentran también los hijos del monarca heleno, que residen en el extranjero y se han trasladado hasta allí para estar cerca de su padre y su madre, Ana María de Grecia. También la hermana de doña Sofía, Irene de Grecia, prevé desplazarse a Atenas para estar con el resto de su familia.

Respecto a las causas de su ingreso hospitalario, la prensa griega señala que se ha debido a un derrame cerebral y que, por el momento, no ha sido intubado. 

No obstante, después de varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico privado Hygeia, Constantino de Grecia ha sufrido un deterioro en su estado de salud, indican.

Según el último parte dado a conocer por medios griegos, el monarca se encuentra estable dentro de la gravedad. A sus 82 años, Constantino de Grecia lleva un tiempo moviéndose en silla de ruedas, además de acumular otros problemas crónicos o insuficiencia respiratoria. 

Este no ha sido el único susto relativo a su salud que ha sufrido Constantino de Grecia en los últimos años. En enero de 2022 también requirió de ingreso en el Hospital Universitario Attikon tras contagiarse de Covid, mientras que un mes antes, en diciembre de 2021, fue hospitalizado por una neumonía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento