El príncipe Harry considera "alarmante" la calvicie de su hermano, el príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo y el príncipe Harry, en abril de 2018.
El príncipe Guillermo y el príncipe Harry, en abril de 2018.
Toby Melville / GTRES
El príncipe Guillermo y el príncipe Harry, en abril de 2018.

Era lo esperado, pero no por ello menos impactante: Spare ['En la sombra', en español], la autobiografía del príncipe Harry, no cesa de dar titulares. Y eso que no sale a la venta hasta el próximo martes 10 de enero. Pero los periodistas especializados en la familia real británica que ya lo han leído están sacando a la luz cada centímetro del libro. Por eso mismo puede llegar a ser noticia hasta uno de los golpes más bajos que el duque de Sussex le ha dado a su hermano, el príncipe Guillermo.

Y eso que él mismo ha revelado que su hermano le agarró del cuello y le tiró al suelo hace cuatro años, pero en las páginas de su libro el marido de Meghan Markle ha hablado del físico del heredero al trono, al que él llama cariñosamente Willy, y, desde luego, no le deja bien parado en absoluto. Por algo, además, de lo que ya ha sido objeto de ataques en las redes: su alopecia.

A sus 38 años, el príncipe Harry asegura que sintió un profundo desconcierto durante el funeral por su abuelo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en la primavera de 2021, cuando se dio cuenta de cómo el otrora parecido de su hermano mayor con su madre, Lady Di, se había desvanecido completamente con el paso del tiempo.

"Observé a Willy, lo que de verdad es observar, tal vez por primera vez desde que éramos pequeños", rememora Harry en el libro, puntualizando que tenía su, para él, "familiar ceño fruncido", el cual "siempre había sido la norma" cada vez que se veían y hablaban.

Pocos párrafos después, Harry pasa a decir que lo que de verdad le parece "alarmante" es la pérdida de pelo de su hermano. "[Su alopecia] Está más avanzada que la mía", afirma el duque de Sussex, a pesar de que el príncipe de Gales es únicamente dos años mayor que él.

En un momento dado del libro, Harry revela que su hermano, el futuro rey, ha sido siempre su "archienemigo". Buckingham Palace ha rechazado el ofrecimiento de medios como Page Six de hacer alguna declaración y han afirmado que no comentarán ninguna de las alegaciones hechas por el príncipe en sus memorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento