'Espejo Público' habla con dos asistentes a la rave ilegal de Granada disfrazadas de pato: "Esto no es solo una fiesta, esto es una cultura"

El matinal ha hablado en directo con dos de las asistentes a la rave ilegal.
El matinal ha hablado en directo con dos de las asistentes a la rave ilegal.
ATRESPLAYER
El matinal ha hablado en directo con dos de las asistentes a la rave ilegal.

El pasado 30 de diciembre de 2022, los ciudadanos de La Peza, en Granada, advirtieron que algo estaba ocurriendo en uno de los terrenos del Ayuntamiento. Un grupo de personas montó varios escenarios y puestos de comida y ropa para celebrar una rave ilegal.

La fiesta se convocó a través de las redes sociales, pero no contaba con el permiso del Ayuntamiento de la localidad andaluza. Pese a que todo parecía apuntar a que la rave sería para celebrar el final del año 2022 y dar la bienvenida al 2023, la fiesta aún continúa.

Por su parte, la Guardia Civil ha destacado que no contemplan intervenir el festival improvisado para, así, evitar que se traslade a otro lugar. Sin embargo, las autoridades sí impiden el paso en coche al lugar, aunque se puede acceder a pie. Este miércoles, Espejo Público ha conseguido hablar con varios de los asistentes a la rave.

"Yo creo que la rave es una cosa diferente para cada persona, pero para los que vivimos la cultura rave es gente que solo queremos venir a pasarlo bien y reivindicar nuestras ideas sobre el sistema. Nosotros venimos a pasarlo bien, a estar un rato aquí y ya está. Es verdad que luego hay mucha droga, pero la mayoría somos personas normales que tenemos nuestro trabajo y nuestra vida", ha destacado una de las jóvenes.

Además, el matinal ha conseguido hablar con dos jóvenes que han señalado que llevan de fiesta desde el día 31: "Esto es un movimiento en el que nos juntamos muchísima gente, se habla entre todos y nos movemos poco a poco hasta que conseguimos organizar estas grandes cosas".

"Esto no es solo una fiesta, esto es una cultura. Aquí se mueve mucho amor, dormimos, descansamos, comemos, hacemos todos. Es igual que estar en casa. Venimos preparados con tres neveras, mantas...", ha agregado una de las jóvenes que, además, ha apuntado que celebraron la cena de Nochevieja en la rave y se tomaron las uvas allí.

"A nosotros nos gustaría marcharnos hoy porque ya llevamos muchos días de fiesta y necesitamos la rutina. Las vacaciones ya se nos han acabado. Mañana hay que volver a la rutina normal", han recalcado. "Hay gente de toda clase, pero como si vas a un bar y está el típico borracho, el niño llorando... Hay de todo", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento