Rosalía y Rocío Durcal, dos artistas españolas en el top 200 de los mejores cantantes de la historia de la revista 'Rolling Stone'

AMOR ETERNO, Rocío Durcal
AMOR ETERNO, Rocío Durcal
20minutos | Archivo
AMOR ETERNO, Rocío Durcal

Hace unos días que Rolling Stone, la revista estadounidense de música y cultura, publicó el listado de los 200 mejores cantantes de la historia para ellos. Entre ellos aparecen importantes nombres de la industria como David Bowie, Adele o Frank Sinatra. Sin embargo, llama la atención que hay dos estrellas españolas.

Una de esas artistas es Rocío Dúrcal, que además se cuela en el top 150, lo que puede incluso llegar a sorprender. Este importante medio se refiere a ella como "la española más mexicana", añadiendo que "sus conmovedoras interpretaciones de rancheras, arreglos con mariachi y teatralidad de leona durante las actuaciones hicieron de Dúrcal una de las artistas femeninas más queridas de América Latina durante los años ochenta y noventa".

Desde la revista se han deshecho en elogios hacia la autora de algunos de los éxitos más destacados del panorama en la segunda mitad del siglo XX. "Tenía una manera de unir la cálida suavidad de su mezzo soprano con un intenso y oscuro canto en los aspectos más destacados de su carrera", indican, además de sobresaltar temas como "Amor eterno, escrita por Juan Gabriel, o la balada romántica La Gata Bajo la Lluvia".

Dúrcal se encuentra en este ranking por delante de artistas como Bono (U2), Christina Aguilera, Barbra Streisand o Lana del Rey. Y en realidad no es de extrañar teniendo en cuenta que la madrileña se hizo con un Grammy Latino a la excelencia musical en 2005.

Pero su presencia en esta reputada lista viene acompañada de otro nombre español mucho más actual. La catalana Rosalía también se ha colado entre los mejores artistas de la historia para Rolling Stone. Además, ha protagonizado la portada de la edición de enero de 2023, convirtiéndose en la primera cantante de habla hispana en hacerlo.

La autora de El mal querer cierra la lista situándose en el puesto 200 y sobre ella aseguran que cuando canta, "se siente como si estuviera sacando décadas de historia de su garganta y resucitándolas en el aire".

"Su tono vocal, cuyos melismas intuitivos y acentos rítmicos fueron construidos a partir de una formación flamenca de más de una década, posee una naturaleza cristalina que a su vez despierta emociones profundas en el corazón de los oyentes", reconocen con sentimiento.

En cuanto a otros artistas presentes en la lista, destacan Billie Holiday, Mariah Carey, Ray Charles, Stevie Wonder o Beyoncé, mientras que el top 3 está ocupado por Sam Cooke, Whitney Houston y Aretha Franklin, siendo esta para ellos la mejor voz de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento