La empresa creadora del juego para el móvil 'Angry Birds' se instala en Barcelona

  • La compañía finlandesa abrirá en la capital catalana su primer estudio en el sur de Europa. 
El juego cuesta 99 céntimos.
El juego cuesta 99 céntimos.
Rovio Entertainment Corporation
El juego cuesta 99 céntimos.

La empresa finlandesa creadora del juego de móvil 'Angry Birds', Rovio, se instalará en Barcelona durante la primera mitad de 2023 y prevé crear una treintena de puestos de trabajo. De esta manera, la compañía abrirá en la capital catalana su primer estudio en el sur de Europa. 

La oficina de Rovio en Barcelona se especializará en el desarrollo de nuevas experiencias, niveles y mecánicas de juego y prevé contratar a diseñadores, artistas gráficos y desarrolladores, entre otros perfiles. Por su parte, el director senior de Rovio, Matthieu Burleaux, ha asegurado que la compañía tiene "planes de crecimiento ambiciosos" y ha destacado la capital catalana como un "gran hub de talento" para los videojuegos.

Del mismo modo, Burleaux también ha explicado que han valorado que Barcelona se encuentre en una zona horaria "razonablemente cercana" a la de Finlandia.

Fundada en 2003, la compañía cuenta con un equipo de más de 500 trabajadores repartidos por todo el mundo. Tiene estudios en Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Montreal y Toronto (Canadá). También tiene una filial en Turquía y desde 2017 cotiza en bolsa.

La llegada de Rovio a Barcelona ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departament de Treball. Por su parte, el conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent, ha asegurado que se trata de un "ejemplo del dinamismo que está experimentando el sector de los videojuegos" en Cataluña. "Seguiremos trabajando para captar más inversiones de este ámbito, lo que nos permite atraer talento creativo y altamente cualificado", ha defendido Torrent en un comunicado publicado este lunes.

Oficina en Barcelona de la empresa de videojuegos danesa iO Interactive.
Oficina en Barcelona de la empresa de videojuegos danesa iO Interactive.
ACN

Hay que recordar que, según un estudio de ACCIÓ, Cataluña es la primera región de la Unión Europea en captación de inversión extranjera en el sector de los videojuegos. El informe detalla que en los últimos cinco años se han atraído 20 nuevos proyectos, que han supuesto una inversión de 120 millones de euros y la creación de casi 900 puestos de trabajo. El proyecto de Rovio se añade a otros que han llevado a cabo recientemente empresas del sector de los videojuegos, como la danesa IO Interactive.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento