Francia y Reino Unido también exigirán un test negativo de covid-19 a los pasajeros que provengan de China

Test Covid-19 positivo SALUD VIOLETASTOIMENOVA/ ISTOCK
Test Covid-19 positivo 
Europa Press
Test Covid-19 positivo SALUD VIOLETASTOIMENOVA/ ISTOCK

Según han informado recientemente las autoridades francesas, se exigirá un test negativo de covid a los pasajeros que embarquen desde China hacia el país europeo. Los galos se unen así a otros Ejecutivos de la UE como Italia y España en sus restricciones a pasajeros procedentes del gigante asiático. En cuanto a Reino Unido, a falta de la confirmación por parte del gobierno de Shunak, la BBC ha asegurado que el Ejecutivo está dispuesto a anunciar la introducción de este requisito.

Los viajeros que se desplacen al territorio francés, ya sea en un vuelo directo o con escala, tendrán que mostrar un test PCR o de antígenos de menos de 48 horas para poner montarse al avión desde China. A la llegada a Francia, sus autoridades harán pruebas a los pasajeros que vengan del país asiático de manera aleatoria.

En caso de dar positivo, el viajero se comprometerá a aislarse. Asimismo, los muestreos con infección de coronavirus serán sometidos a estudios para comprobar si hay nuevas variantes. Por ello, el ejecutivo francés recomienda postergar los viajes a China que no sean indispensables y, en los que lo sean, exhorta a sus ciudadanos a tener las vacunas anticovid al día y respetar los gestos de distanciamiento.

Reino Unido sigue sus pasos

En cuanto al gobierno británico, esta medida sería preventiva y temporal, debido a la falta de confianza en el sistema de vacunas y datos proporcionados por las autoridades chinas, según apunta el canal de televisión Sky. 

Algunos diputados conservadores han pedido recientemente al Ejecutivo que reaccione con mayor contundencia ante el aumento de los casos en el país asiático. A pesar de esto, el presidente del llamado Comité conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido, Andrew Pollard, opinó que es improbable que la imposición de restricciones en los viajes pueda frenar la entrada de variantes de covid al Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento