Retiran el carné al detenido por atropellar mortalmente a un ciclista en Gavà

  • Un testigo de los hechos manifestó que el presunto autor conducía de forma "agresiva".
detención de una persona por los mossos d'esquadra en una foto de archivo.
Detención de una persona por los Mossos en una foto de archivo.
Mossos d'Esquadra
detención de una persona por los mossos d'esquadra en una foto de archivo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Gavà (Barcelona) ha acordado la retirada del permiso de conducir "inmediata y permanente" hasta que, en su caso, haya sentencia firme, al detenido por presuntamente atropellar mortalmente este martes a un ciclista de 78 años en la carretera C-32.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado este miércoles que la causa está abierta por un presunto delito de conducción temeraria y un delito de homicidio por imprudencia grave.

En un auto, la magistrada ha explicado que un testigo de los hechos manifestó que el presunto autor conducía de forma "agresiva, adelantaba, invadiendo la zona de marcas viales continuas que separaba el carril de incorporación a la C-31 dirección Barcelona, y al reincorporarse al carril colisiona con el ciclista por la parte trasera de la bicicleta".

Según la versión del testigo, en ese momento, el ciclista salió disparado por encima del vehículo y cayó en el asfalto, y el detenido continuó la marcha más de 200 metros antes de detenerse.

"El detenido por su parte, ha dado una explicación poco o nada plausible de los hechos, llegando a afirmar que vio al ciclista antes de iniciar la maniobra y niega haber realizado ninguna maniobra de adelantamiento, dando respuestas contradictorias", añade la magistrada en el auto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento