Detenido el propietario de diversos establecimientos de Platja d'Aro por explotar a trabajadores extranjeros

  • Uno de los empleados vivía en un habitáculo de la trastienda en condiciones pésimas.
El habitáculo donde vivía uno de los trabajadores.
El habitáculo donde vivía uno de los trabajadores.
POLICÍA NACIONAL
El habitáculo donde vivía uno de los trabajadores.

La Policía Nacional ha detenido al propietario de varios establecimientos de Platja d'Aro por explotar a trabajadores extranjeros. 

La investigación empezó a finales de julio con la comprobación de varios locales de la zona. Los agentes observaron indicios de una posible explotación laboral del empresario a varios empleados, todos de origen paquistaní. 

Después de una investigación de cuatro meses, pudieron determinar que en estos locales trabajaban varias personas de manera continuada, en jornadas de más de ocho horas, de lunes a domingo, sin descanso, ni días libres ni vacaciones. En una nueva inspección a principios de este mes, constataron que no tenían contrato y no estaban dados de alta a la Seguridad Social.

Además, uno de los trabajadores vivía en un pequeño habitáculo en la trastienda en condiciones pésimas. El trabajador desconocía lo que cobraría por el trabajo, pero a causa de la situación de necesidad personal y familiar que tenía, se vio obligado a aceptar las condiciones.

La Policía Nacional actuó en materia penal y de extranjería, deteniendo al empresario y poniéndolo a disposición judicial. Le atribuyen delitos contra los derechos de los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento