Otra muerte misteriosa en el entorno de Putin: un diputado de su partido y magnate del mundo de las salchichas

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una rueda de prensa el pasado 22 de diciembre en el Kremlin, en Moscú, Rusia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una rueda de prensa el pasado 22 de diciembre en el Kremlin, en Moscú, Rusia.
EFE
El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una rueda de prensa el pasado 22 de diciembre en el Kremlin, en Moscú, Rusia.

Suma y sigue. Desde el inicio de la guerra en Ucrania comenzada por el presidente Vladímir Putin hace más de diez meses, varios políticos y magnates de su país críticos con la invasión y con su Gobierno han muerto en extrañas circunstancias. Caídas desde una ventana, ataques al corazón, accidentes en la montaña... las causas atribuidas a los decesos son dispares y, en muchos casos, sorprendentes. Ahora, ha fallecido Pavel Antov, parlamentario de Rusia Unida.

Antov, el diputado con mayor salario de la Duma -el Parlamento ruso-, fue hallado muerto el sábado tras presuntamente caer de una ventana durante un viaje a India, según informa el Daily Mail, que cita a la agencia TASS. Había viajado al país asiático para celebrar su 66 cumpleaños y, apenas dos días antes, un amigo que lo acompañaba había fallecido supuestamente de un ataque al corazón.  

El cónsul ruso en Calcuta, Alexei Idamnkin, explicó a la agencia TASS que el político y empresario había caído desde la ventana de un hotel en Rayagada, en el estado de Odisha. Los medios indios aseguran, refiere el Daily Mail, que el magnate saltó desde un tejado del hotel y lo encontraron en una piscina de sangre. Su guía lo trasladó al hospital, pero fue declarado muerto.

Multimillonario gracias a sus negocios en el mundo de las salchichas, Antov había criticado en junio la guerra y los ataques aéreos contra Kiev, al calificarlos de "terror" ruso para herir a los civiles ucranianos. Parlamentario del partido de Putin, se vio sometido a una intensa presión tras sus declaraciones, que le llevó a retirar el comentario y pedir disculpas, según el periódico británico.

En este sentido, insistió en que "siempre" había "respaldado al presidente"  y apoyado "sinceramente" los objetivos militares de Putin en Ucrania.

Apenas dos días antes, uno de los hombres que viajaba con él, Vladímir Budanov, murió de un ataque al corazón, de acuerdo con el informe de la Policía. Las autoridades indias no descartan la posibilidad de que Antov se deprimiese por el fallecimiento de su amigo y se suicidase, según el medio de comunicación ruso Shot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento