Localizadas las diez personas desaparecidas tras una avalancha en Austria

La localidad de Lech, en la región de Vorarlberg, en el oeste de Austria.
La localidad de Lech, en la región de Vorarlberg, en el oeste de Austria.
Wikimedia
La localidad de Lech, en la región de Vorarlberg, en el oeste de Austria.

Las diez personas que estaban desaparecidas desde este domingo tras una avalancha de nieve en una pista de esquí en la localidad de Lech (Austria) han sido ya localizadas, seis de ellas ilesas y dos con heridas que han requerido su traslado a hospitales.

Este lunes de madrugada se han localizado las últimas dos personas que faltaban por encontrar, después de que este domingo se rescataran ocho. Según la agencia austríaca de noticias APA, poco antes de la una de la madrugada la policía ha informado de que cuatro personas han resultado heridas y una de ellas gravemente, y otras seis han resultado ilesas. El herido grave ha sido trasladado en helicóptero a la clínica universitaria de Innsbruck, en el Tirol austríaco.

"De acuerdo con la información que tenemos, se puede asumir que no hay más personas desaparecidas", afirmó la policía en un comunicado. Pese a que la policía confirmara que ya no busca a ninguna persona más, este lunes continuará la operación para tener una confirmación definitiva de que no hay más víctimas.   

Según ha informado el consejero de Seguridad de la región de Voralberg, donde tuvo lugar el accidente, la cifra de diez desaparecidos surgió después de ver un vídeo de la avalancha filmado por un esquiador desde el otro lado de la montaña y en el que se podía ver que las masas de nieve bajaron a gran velocidad entre 500 y 600 metros.  

Tras localizar a ocho de los desaparecidos este domingo, solo quedaban por identificar a dos personas que en las imágenes se ve que fueron alcanzadas por el alud y que han sido localizadas este lunes de madrugada.

No se ha denunciado la desaparición de nadie más por parte de amigos o familiares. "Es muy positivo que hasta ahora no se hayan recibido denuncias de personas desaparecidas", explicó Gantner.

Como parte de los esfuerzos para determinar si hay alguien sepultado bajo la nieve, se pidió a los establecimientos turísticos de la zona que reporten de clientes desaparecidos.

El equipo de rescate pidió a la población que informase de familiares o conocidos de los que desconozcan su paradero, y también que los testigos de la avalancha aportaran toda la información que pudieran.

La avalancha comenzó sobre las 15.00 hora local a una altura de 2.720 metros y alcanzó una pista de esquí. Según informaciones de la Policía, unas 200 personas han participado en las labores de rescate, en las que también se han empleado perros especializados. 

Varios helicópteros han participado también en la búsqueda.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento