Cómo ahorrar en factura de la luz con este sencillo truco que harás todos los días

La patente de la bombilla a finales del siglo XIX supuso un enorme avance social, ya que las horas de actividad humana se han extendido de una forma importante. Es crucial en el día a día.
Bombilla en el hogar.
Pixabay/Pexels
La patente de la bombilla a finales del siglo XIX supuso un enorme avance social, ya que las horas de actividad humana se han extendido de una forma importante. Es crucial en el día a día.

El gasto que supone el consumo energético en el hogar es fijo mes a mes. Esto quiere decir que todos los meses, en mayor o menor medida, hay que hacer frente al pago de la factura de la luz. 

De este modo, para conseguir una mayor eficiencia en el hogar, ahorrando energía y, además, reduciendo el gasto en la factura de la luz, se puede llevar a cabo un sencillo truco con el que gastar menos luz mes a mes. 

Evita el consumo fantasma

El conocido como consumo fantasma influye en el aumento de la cantidad a pagar en la factura de la luz. Sin embargo, es algo que se puede cambiar, con pequeños gestos en el hogar, de tal modo que se evite este consumo inintencionado. 

Este tipo de consumo de energía que se puede evitar y que supone un despilfarro de dinero, significa entre un 7 y un 11% del consumo eléctrico de un hogar medio. Así, hay tres sencillos gestos que pueden hacer que se reduzca al completo el consumo fantasma: 

  • Utilizar regletas: las regletas no son muy caras, se pueden adquirir fácilmente en el mercado y son muy útiles y eficientes, ya que disponen de un interruptor que permite apagar la regleta y, por tanto, desconectar a la vez todos los aparatos electrónicos enchufados en ella, con un solo gesto. Así no existe consumo fantasma.
  • Comprar aparatos eficientes: ahora cada vez más, los fabricantes de electrodomésticos y otros aparatos eléctricos tienen en cuenta la eficiencia energética. Así, a la hora de comprar un nuevo aparato se puede tener en cuenta este factor para, así, conseguir ahorrar a largo plazo. 
  • Emplear temporizadores: con esto se consigue desconectar automáticamente aparatos que no se utilicen de noche, como puede ser el caso de la impresora, las videoconsolas u otros aparatos. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento