Las denuncias de los Mossos desde noviembre por tenencia de armas blancas en Barcelona son un 65% que en el mismo periodo de 2019

  • La policía catalana incrementa los controles para prevenir incidentes.
La catana, el cuchillo curvado de lucha, el puñal y el machete que los Mossos d'Esquadra decomisaron en casa del detenido.
La catana, el cuchillo curvado de lucha, el puñal y el machete que los Mossos d'Esquadra decomisaron a un detenido.
MOSSOS D'ESQUADRA
La catana, el cuchillo curvado de lucha, el puñal y el machete que los Mossos d'Esquadra decomisaron en casa del detenido.

Los Mossos d'Esquadra han incrementado los controles en zonas específicas para prevenir el uso de armas blancas en Barcelona. Esta es una de las medidas implementadas desde el 12 de noviembre después de algunos episodios que aumentaron la percepción de inseguridad. 

Desde entonces, se han levantado 1.296 denuncias por tenencia de armas blancas, un 65% más que durante el mismo periodo de 2019. Se han inspeccionado 10 locales de ocio nocturno, algunos de ellos con la Guardia Urbana, con un balance de 37 denunciados, 7 detenidos y 530 personas identificadas. 

Durante los primeros diez meses del año, los delitos de lesiones en toda su globalidad, no solo con uso de armas blancas, han subido un 4% respecto al 2019.

Estas medidas se pusieron en marcha después de que se registraran en la ciudad algunas peleas, enfrentamientos y agresiones con arma blanca.

Están enmarcadas en el Plan Tremall de lucha contra la multirreincidencia, y se realizan de manera sistematizada y en base a la inteligencia policial. 

Las acciones consisten en dispositivos específicos, controles de saturación en entornos de ocio nocturno y entradas administrativas en locales donde ya se han registrado incidentes previamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento