Cómo atraer la suerte con las supersticiones más famosas de la Lotería de Navidad

Una persona pasa varios décimos de la lotería de Navidad por el azulejo de la administración 'El gato negro', en Sevilla.
Una persona pasa varios décimos de la lotería de Navidad por el azulejo de la administración 'El gato negro', en Sevilla.
EP
Una persona pasa varios décimos de la lotería de Navidad por el azulejo de la administración 'El gato negro', en Sevilla.

A pocos días de la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad, son muchos los que se apuran a comprar los décimos con sus números favoritos o llevan a cabo alguna de las acciones que constituyen supersticiones típicas y muy famosas para llamar a la suerte y llevarse alguno de los grandes premios que se reparten. 

A la hora de hablar de supersticiones, el abanico es enorme, ya que cada persona tiene sus propias creencias o, por el contrario, se dejan llevar por las más famosas acciones que se llevan a cabo para conseguir el Gordo u otros premios que se repartirán este 22 de diciembre de 2022. 

Así, estas son algunas de las supersticiones más famosas de la Lotería de Navidad, algunas de las cuales se recogen en al web corporativa de Loterías y Apuestas del Estado.

Números más 'bonitos' o más 'feos'

Lo primero que hay que saber es que todos los números tienen la misma posibilidad de salir ganadores en el sorteo de Lotería de Navidad. Da igual cómo sea el número, si es más alto o más bajo o si tiene cifras repetidas o no. Todos pueden salir con la misma probabilidad del bombo el próximo jueves. 

Sin embargo, es muy común que las personas participantes indiquen que hay números que les parecen más "bonitos" que otros. Por ejemplo, es común pensar que el número 00000 no va a salir o el 00001, entre otros igual de bajos. Los números con cifras repetidas como, por ejemplo, el 77777, parece que tienen menos posibilidades de ganar, aunque esto solo son percepciones. 

Fechas importantes y números con suerte

De nuevo, todos los números pueden salir del bombo, por ello, son muchos los participantes que tratan de buscar números relacionados con fechas importantes, como pueden ser los cumpleaños propios o de seres queridos, la fecha de una boda o de un acontecimiento relevante en la historia. 

Igualmente, se puede optar por comprar aquellos números que ya nos han traído suerte en sorteos anteriores de Lotería de Navidad o en otros juegos. De hecho, hay peñas y abonados a ciertos números que lo compran todos los años sin excepción, ya que piensan que, si no lo compran, tocará.

Ritual al entrar a la Administración a comprar el décimo

Entre las costumbres a la hora de hacer cola, entrar y comprar el décimo en una Administración de Lotería se encuentra la de acceder por la puerta con el pie izquierdo, mientras que el lotero tiene que entregar el décimo con la mano derecha. 

Por otro lado, si estás esperando en una fila de muchas personas antes de comprar el décimo, hay que colocarse a la izquierda de la entrada los días impares y a la derecha los días pares. 

Frotar el décimo en ciertos lugares

Una de las supersticiones más conocidas tiene que ver con frotar el décimo adquirido por la barriga de una mujer embarazada, algo que dicen que dar suerte. Lo mismo pasa con los décimos que se frotan en el lomo de un gato negro o por la espalda de un jorobado. 

Por otro lado, las brujas son otro de los elementos que forman parte de las supersticiones en estas fechas, por lo que pasar el décimo por una de estas figuritas o representaciones también dicen que aumenta la posibilidad de ganar. 

Señales antes del sorteo

Además de estas supersticiones, las señales también juegan un papel fundamental. Por ejemplo, hay quien dice que si se les cae un vaso o plato de las manos el día anterior al sorteo, serán más afortunados. 

Soñar con cierto número, así como soñar con un toro son señales que muchas personas toman en cuenta. Una creencia dice que soñar con un toro negro la noche de antes del sorteo indica que el número ganador será de cuatro cifras.

Lugares con fortuna

Hay algunos lugares que se convierten en auténticos puntos de venta de Lotería de Navidad. Es el caso de las zonas que han sufrido desastres naturales, accidentes o atentados, que aumentan su número de ventas, ya que la gente cree que después de la desgracia, les compensará la buena suerte.

Igualmente, si un año toca el Gordo en una Administración o establecimiento, al año siguiente la gente acude masivamente a comprar a dicho lugar, pensando que la suerte se repetirá dos veces.

El sorteo de la salud

Aunque se lleven a cabo todas estas supersticiones, lo cierto es que no hay nada que garantice que seamos los afortunados. Es ahí donde aparece lo que se conoce como "sorteo de la salud", ya que se dice que quien no gana la Lotería de Navidad, por lo menos tendrá buena salud el resto del año. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento