Estallan contra Harry y Meghan Markle por ¿un perturbador juego de mesa?

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, en Sudáfrica, en 2019.
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, en Sudáfrica, en 2019.
FACUNDO ARRIZABALAGA / EFE
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, en Sudáfrica, en 2019.

Ni es perturbador, ni esotérico, ni extraño ni absolutamente nada de eso. Pero el relato que han vendido los medios británicos, furiosos contra los duques de Sussex por su docuserie para Netflix donde cuestionan pilares básicos de la familia real y de la monarquía del país, ha sido el de que Harry y Meghan Markle tienen en su poder un juego de mesa que es irrespetuoso hasta con la abuela del príncipe, la fallecida Isabel II.

Varios periódicos como The Daily Mail o The Sun han hecho tal escrutinio de Enrique y Meghan, la serie que acaban de protagonizar el hijo y la nuera del rey Carlos III, que al no encontrar nada en la mansión de Montecito han analizado las fotografías que salen en la producción.

Y en una de ellas, tomada eso sí dentro de una de las estancias del Palacio de Kensington, en la que Harry posa con uniforme militar, aparece en un rincón una caja que contiene las llamadas Cards Against Humanity [Cartas contra la Humanidad, en español].

Se trata de un juego de mesa que se autodefine "para personas horribles" y que busca que los jugadores pasen un buen rato en base a lo "políticamente incorrecto", ya que el juego consiste en dar las respuestas más absurdas o de humor negro utilizando cartas en las que aparecen personajes como Michael Jackson, Bono, Natalie Portman, Barack Obama, Batman o Santa Claus y acciones de índole sexual o política.

La caja que lo contiene es lo que aparece, en el suelo, en la fotografía. Y eso le ha bastado a los medios conservadores para hablar de lo "enfermos" que han de estar los duques de Sussex, pues en algunas de las respuestas aparecen familiares suyos como la susodicha reina Isabel II, pero también Diana de Gales o Kate Middleton o acontecimientos y hechos históricos como el Holocausto, el desastre de Hillsborough de 1989 -que dejó 97 muertos o el caso de Madeleine McCann.

Han sido las propias redes las que han desmontado la versión que quieren dar los medios de Harry y Meghan partiendo de la base de que el juego puede haber sido un regalo para ver si los mencionaban y de ahí que esté en el suelo o indignándose por cómo los periódicos son tan meticulosos para ciertos detalles cuando les conviene atacar a alguien.

Hay otros que hablan de la manera en la que se puede llegar a "inventar" toda una historia y quien tilda a los periódicos de ser parte de la 'generación de cristal', capaz de ofenderse porque Harry y Meghan posean el juego de mesa y, como el propio medio admite en su noticia, "desconocer si alguna vez han jugado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento