El rey Carlos III invitará al príncipe Harry y Meghan Markle a su coronación

El rey de Inglaterra, Carlos III
El rey de Inglaterra, Carlos III
Associated Press
El rey de Inglaterra, Carlos III

Carlos III no quiere ser el rey bajo cuyo mandato se fracture la monarquía británica. Al menos, intentará poner todo lo que tiene para que cualquier desavenencia pueda ser paliada con una invitación a tiempo que selle la paz entre las partes. Y la otra parte, hoy por hoy, son los duques de Sussex. De ahí que no vaya a dudar: les va a pedir que asistan a su coronación.

Según ha publicado el periódico Daily Mail, el monarca, de 74 años, tiene decidido enviarles a su hijo pequeño, el príncipe Harry, y a su nuera, Meghan Markle, una invitación para la fecha en que se pondrá la corona por primera vez, fijada para el 6 de mayo de 2023.

Aunque aún no han sido siquiera elaboradas las cartas, una fuente de Buckingham Palace le ha asegurado al medio que el rey le confesó que serán bienvenidos a asistir al evento histórico en la abadía de Westminster, en Londres. "Harry es su hijo y Su Majestad siempre lo va a querer", ha declarado el informante.

"Si bien las cosas están siendo complicadas en este momento, la puerta siempre se va a quedar entreabierta [para Harry y Meghan]", ha añadido acerca de las controversias actuales entre los duques y la familia real británica a cuenta de la docuserie que ha protagonizado el matrimonio para Netflix y en las que han lanzado graves acusaciones tanto del monarca como del heredero y hermano de Harry, el príncipe Guillermo.

Asimismo, otra fuente ha añadido que es "poco probable" que la invitación sea revocada en última instancia, a pesar de que para entonces ya se habrá publicado (lo hace en enero) el libro de memorias del príncipe, Spare, donde tiene previsto contar todos los entresijos de su vida dentro de la monarquía, tanto en lo concierniente a su infancia, marcada por la muerte de su madre, Lady Di, hasta el fallecimiento el año pasado de la reina Isabel II.

Según explicó, entre otros, uno de los biógrafos de Harry y Meghan, Tom Bower, la fecha escogidapara la ceremonia, que coincide con el cuarto cumpleaños del primogénito de los duques, Archie, no es una indirecta hacia los duques. "Se eligió ese día porque es justo antes de la apertura estatal del Parlamento y Carlos querrá aparecer como allí como rey con su corona y toda el boato", puntualizó.

Ello no quita que, como explicó el propio periódico la semana pasada, un grupo de grandes políticos, figuras militares de alto rango e historiadores británicos haya pedido a La Firma que Harry y Meghan no asistan porque delucirían elevento, ya que prevén abucheos de la muchedumbre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento