Putin prepara su gran ofensiva en Ucrania para principios de 2023: "Camaradas, me gustaría conocer sus propuestas"

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Defensa ruso Shoigu charlan con los militares movilizados en un campo de entrenamiento del Distrito Militar Occidental en la región rusa de Ryazan.
El presidente ruso y el ministro de Defensa ruso con militares movilizados en un campo de entrenamiento en una imagen de archivo.
EFE
El presidente ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Defensa ruso Shoigu charlan con los militares movilizados en un campo de entrenamiento del Distrito Militar Occidental en la región rusa de Ryazan.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha preparado los próximos pasos a dar en el campo de batalla en Ucrania durante una reunión extraordinaria con la plana mayor de los Ejércitos que combaten en el país vecino. 

"Camaradas oficiales, hoy escucharemos a los comandantes en cada flanco operativo. Me gustaría conocer sus propuestas sobre nuestras acciones a corto y medio plazo", ha asegurado Putin, según ha informado este sábado el Kremlin.

Putin visitó personalmente el viernes el mando operativo conjunto de las tropas desplegadas en Ucrania, ha precisado Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. En compañía del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, escuchó varios informes sobre la marcha de la "operación militar especial" y departió por separado con los comandantes.

La pasada semana Putin admitió que la campaña podría prolongarse en el tiempo, pero destacó como éxitos la anexión de cuatro regiones ucranianas, aunque Moscú no las controle en su totalidad, y la conversión del Azov en un mar interior ruso.

Varios altos cargos ucranianos han asegurado estos días que el Kremlin prepara una gran ofensiva a principios de 2023 y no descartan que el Ejército ruso intente de nuevo tomar la capital, Kiev.

Al respecto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha opinado que "Rusia se está preparando para una larga guerra" y se mostró convencido de que Putin "lanzará nuevas ofensivas". 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento