Elton John se va de Twitter, uniéndose a las protestas contra las políticas de Elon Musk, que le ha pedido que vuelva

Elton John.
Elton John.
GTRES
Elton John.

El cantante Elton John, de 75 años, ha dejado la red social Twitter, tal y como él ha explicado, como protesta por los cambios que ha hecho en ella Elon Musk tras comprar la compañía, como permitir el regreso de personas vetadas por difundir bulos o mensajes de odio. 

"Toda mi vida he tratado de usar la música para unir a la gente. Sin embargo, me entristece ver cómo la información errónea se usa ahora para dividir a nuestro mundo. Decidí no usar más Twitter, dado su reciente cambio en las políticas, que permitirán que la información errónea florezca sin control", escribió el cantante en su último tuit.

Recientemente, Twitter dejó de tomar medidas contra las cuentas que difunden información errónea, no contrastada o controvertida sobre COVID-19, algo que fue demasiado para Elton John. 

En respuesta a la marcha del cantante de Twitter, Elon Musk reaccionó publicando otro tuit en el que le invitaba a regresar. "Me encanta tu música. Espero que vuelvas. ¿Hay alguna información errónea en particular que te preocupe?", le decía. 

Elton John no es el primer famoso que se va de esa red social como protesta. El actor Jim Carrey, la actriz Whoopi Goldberg o la modelo Gigi Hadid lo han hecho antes. 

Esta última alegó que Twitter se había convertido en un pozo negro de odio e intolerancia, bajo el control de Musk. "Desde hace tiempo, pero especialmente con su nuevo jefe, esto se está convirtiendo cada día más en un pozo oscuro de odio e intolerancia, y no es un lugar del que yo quiera formar parte", alegó Hadid. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento