La Policía alemana evacua un centro comercial en Dresde tras una toma de rehenes, que termina con la muerte del sospechoso

  • El secuestrador, de 40 años, ha sido detenido por la Policía, pero finalmente ha fallecido al estar gravemente herido.
Un coche de policía frente al centro comercial Altmarkt-Galerie en Dresde, Alemania, tras una toma de rehenes.
Un coche de policía frente al centro comercial Altmarkt-Galerie en Dresde, Alemania, tras una toma de rehenes.
EFE
Un coche de policía frente al centro comercial Altmarkt-Galerie en Dresde, Alemania, tras una toma de rehenes.

La Policía de Alemania ha evacuado este sábado un centro comercial en la ciudad de Dresde (este) tras la toma de rehenes por parte de un hombre de 40 años, que poco después ha sido detenido y finalmente ha fallecido.

Según han detallado las autoridades, el suceso ha ocurrido en el centro comercial de Altmarkt-Galerie, situado en el centro de la ciudad. Tras conocer los hechos, se han despejado las zonas aledañas y se ha cerrado el mercado navideño Striezelmarkt, ha informado la Policía en Twitter.

Después de poder contactar vía telefónica con el secuestrador, la Policía ha confirmado la detención del autor, que estaba herido y finalmente ha fallecido. El atacante "resultó herido mortalmente en el marco de su detención y la liberación de los rehenes", ha indicado la policía en un comunicado, en el que ha agregado que las circunstancias concretas son objeto ahora de la investigación.

Según han publicado medios alemanes como Bild, el sospechoso, identificado como David W., podría tener una posible perturbación mental y murió a causa de sus heridas poco después de que un grupo especial de la policía lograra controlarle.

Asimismo, las dos personas que había tomado como rehenes en una droguería, una mujer y un menor, han sido liberadas. "Dos personas están a nuestro cuidado, aparentemente ilesas", ha agregado la Policía.

Tras el fin de la toma de rehenes, las autoridades han informado de que "ya no hay una situación peligrosa" en Dresde y han levantado el cierre del centro de la ciudad. No obstante, el centro comercial "permanecerá cerrado", han indicado.

Según Bild, el sospechoso, de nacionalidad alemana, mató primero a su madre, de 62 años, en un bloque de apartamentos a unos siete kilómetros del centro de la ciudad, este sábado por la mañana. 

Después trató de irrumpir en la emisora Radio Dresden, pero a pesar de disparar contra la puerta de incendios de la entrada principal, no logró acceder.

"Afortunadamente, todo el personal pudo ponerse a salvo", declaró a la publicación el responsable de Radio Dresden, Tino Utassy, quien alertó a la Policía.

A llegar los agentes, el sospechoso huyó en su vehículo y se atrincheró en una droguería en el centro comercial Altmarkt-Galerie, donde tomó rehenes.

Por ahora, la Policía está investigando si el hallazgo de esta mujer fallecida a unos siete kilómetros del centro de la ciudad tiene relación con la presunta toma de rehenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento