Cierra por segundo día consecutivo la estación de esquí de Sierra Nevada por fuertes vientos

Estación de Sierra Nevada, Granada
Estación de Sierra Nevada, Granada
Getty Images/iStockphoto
Estación de Sierra Nevada, Granada

La estación de esquí de Sierra Nevada ha vuelto a cerrar por segundo día consecutivo debido a los fuertes vientos que azotan las zonas altas de Granada. En principio la estación había anunciado que retrasaría su apertura hasta las diez y después hasta las once de la mañana, pero posteriormente comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter el cierre definitivo de la estación.

El pasado 3 de diciembre la estación inauguró la temporada con un total de 1,9 kilómetros esquiables y se comunicó la posibilidad de ampliar la superficie disponible para esquiar. 

Sin embargo, a pesar de que las sucesivas borrascas que han arribado a España han teñido de blanco las montañas, también han traído fuertes rachas de viento que han impedido la apertura de la estación.

En el mismo tuit, la estación también ha comunicado que el área de actividades Mirlo Blanco y Trineo Ruso sí están abiertos al público

Este viernes Granada está en alerta amarilla por lluvias y viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se prevén nuevamente rachas de vientos muy fuertes en las zonas más altas de la Sierra Nevada tanto el sábado como el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento