Llegan las primeras nevadas de este curso a Sierra Nevada

Sierra Nevada recibe la primera nieve de la temporada.
Sierra Nevada recibe la primera nieve de la temporada.
Estación de esquí de Sierra Nevada
Sierra Nevada recibe la primera nieve de la temporada.

Sierra Nevada ha recibido en sus cotas altas la primera nevada de la pretemporada 2022-23 con las precipitaciones que en las últimas horas han caído en Granada y su área metropolitana.

Así lo ha indicado en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Sierra Nevada. Presenta en la zona de Borreguiles, en parajes situados en torno a los 2.700 metros de altitud, en la mañana de este viernes, un primer manto de nieve, que tiñe en parte de blanco el paisaje.

La imagen se repite en las áreas de Laguna y Veleta, mientras que zonas más bajas, como la de Pradollano, en los accesos de la estación, se mantienen sin nieve, con previsiones de cielos despejados para este viernes.

En el último día de septiembre se producirán precipitaciones localmente fuertes en la costa de Cataluña y Baleares, que serán persistentes en el noreste, con temperaturas nocturnas en descenso y la cota de nieve en los 1.800-2.000 metros en el norte peninsular y heladas débiles en Pirineos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento