El Ejército mexicano detiene a líder del Cártel Jalisco Nueva Generación del estado de Michoacán

  • El Ejército ha indicado que el sujeto fue capturado en una zona donde mantenía un campamento con sicarios.
  • Las autoridades revelaron que el capo y su grupo de sicarios estarían relacionados con el asesinato de 16 personas.
Varios militares del ejército mexicano en Santa Rosa de Lima, en Guanajuato (México).
Varios militares del ejército mexicano en una imagen de archivo.
EFE/ARCHIVO

El Ejército mexicano ha informado este martes de que capturó a un narcotraficante identificado como el presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el estado mexicano de Michoacán, oeste del país.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) ha reconocido que el detenido ha sido identificado como Humberto L. C. y/o Diego Armando I. P., alias 'El Panther', jefe regional del CJNG en el municipio de Uruapan, la segunda ciudad más importante de Michoacán y la principal zona productora de aguacate de exportación.

En un comunicado, el Ejército mexicano ha indicado que el sujeto fue capturado por un grupo de sus agentes que desplegó un operativo aéreo y terrestre el pasado domingo, entre los poblados de Matanguarán y Cutzato, en la zona boscosa de Uruapan, donde el presunto narcotraficante mantenía un campamento con sicarios.

Los soldados detuvieron al capo en poder de un rifle antiaéreo tipo Barret calibre .50, así como con ocho fusiles de asalto, un lanzagrandas, tres granadas calibre .40, cuatro chalecos antibalas, dos cascos tácticos, cargadores y cartuchos útiles. Por su parte, los sicarios que le acompañaban huyeron entre los arbustos.

Así mismo, la FGR ha informado de que El Panther enfrenta una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, además de que está identificado como responsable de organizar la producción y tráfico de droga en la región, además de ordenar extorsiones a productores de aguacate y el robo de vehículos de alta gama.

Las autoridades mexicanas también revelaron que el capo y su grupo de sicarios estarían relacionados con el asesinato de 16 personas en la región de Uruapan, así como en dos enfrentamientos registrados en el municipio colindante de San Juan Nuevo entre el CJNG y el grupo delincuencial Cárteles Unidos, donde cuatro sicarios murieron, entre ellos un narcotraficante rival del ahora detenido.

De acuerdo con información del Ejército Mexicano, El Panther es un hombre de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder máximo del CJNG y por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento