Feijóo ve la Constitución "amenazada" por Sánchez y vaticina que "millones de votantes de PP y PSOE se darán la mano en las urnas"

Feijóo junto a los dirigentes de su partido
Feijóo junto a los dirigentes de su partido
EFE/Chema Moya
Feijóo ve la Constitución "amenazada" por los socios de Sánchez y vaticina que "los millones de votantes de PP y PSOE se darán la mano en las urnas"
EFE

El presidente el PP, Alberto Núñez-Feijóo, ha transmitido un mensaje "optimista" en el 44 aniversario de la Constitución, que está "amenazada" por partidos que "nunca la han respetado" y que hoy son "aliados" del Gobierno: "El PSOE se ha sometido a estos partidos, pero millones de sus votantes no se van a someter a estas decisiones. Y los millones de votantes del PSOE y los millones de votantes del PP nos vamos a dar la mano en las urnas. Estoy convencido de que con un nuevo PSOE retomaremos los consensos".

Porque "hay millones de votantes socialistas que esta vez no le van a dar el apoyo al proyecto de Pedro Sánchez con sus socios independentistas porque es ir contra el núcleo duro programático del propio PSOE", ha señalado en el Congreso de los Diputados.

El líder de la oposición ha alertado de "una amenaza latente en esta legislatura" que se han ido confirmando con los hechos, como el de la supresión de la sedición, y receta "no evitar" dicha amenaza. "Cuando los partidos que siempre estuvieron en contra de la Constitución marcan la agenda del Gobierno, cuando los partidos que se negaron a jugar la Constitución para formar parte de las Cortes y que dicen la gobernabilidad de España depende de los partidos que se quieren ir de España, es evidente que hay un antes y un después en el consenso constitucional que siempre inspiró al PSOE y al PP.

Así, Feijóo ha defendido este martes la Constitución como herramienta de "concordia" y ha criticado a Sánchez por "aliarse" con los partidos que no la defienden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento