Sánchez sitúa al PP "fuera de la Constitución" y reivindica el Estado del Bienestar para "proteger a la clase media y trabajadora"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.
EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sitúa al Partido Popular, principal partido de la oposición, "fuera de la Constitución" Española por su negación a pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sitúa al Partido Popular, principal partido de la oposición, "fuera de la Constitución" Española por su negación a pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Es por ello por lo que el presidente ha pedido a la oposición "ultraconservadora" que "cumpla con sus obligaciones" y se avenga a renovar el órgano de gobierno de los jueces, que el domingo cumplió cuatro años con el mandato caducado. Además, también ha querido reivindicar el papel del Estado de Bienestar como motor de la protección de la "clase media y trabajadora".

"Tenemos una oposición conservadora y ultraconservadora que está situada fuera de la Constitución, no cumplen con sus compromisos y sus obligaciones constitucionales", ha señalado en el patio del Congreso de los Diputados, que hoy celebra el 44º aniversario de la Carta Magna. En un breve discurso, ha señalado que "celebrar" la Constitución "implica cumplir con todos los artículos", por lo que ha instado al PP -sin mencionarles- a retomar el diálogo y llegar a los pactos a los que están obligados a llegar. "Hago un llamamiento a la responsabilidad", ha dicho.

El presidente del Gobierno también ha reivindicado el papel del Estado de Bienestar como protector de la clase media y trabajadora, así como el papel de la Administración y de las Cortes, en las que ha celebrado que haya “grandes consensos transversales” que “benefician” a los ciudadanos, como el cuidado de la Sanidad Pública o la reversión de los recortes. Ambas cosas son banderas del Ejecutivo de Sánchez, cuyo trabajo el jefe del Gobierno ha querido poner en valor. “España, aún con todas las complejidades -en referencia a la pandemia o a la guerra en Ucrania-, es la que más crece de Europa y la que menos inflación registra”, ha resumido el presidente, que ha pedido hacer un ejercicio de “imaginación” para ver cómo será el crecimiento “cuando el contexto internacional cambie”.

Con todo, Sánchez también ha asegurado que “celebrar la Constitución” significa “celebrar la consecución de la democracia”. “La España de hoy no tiene nada que ver con la de hace 44 años -los que cumple la Carta Magna-”, ha lanzado, para después reivindicar que el “nexo de unión” sigue siendo el mismo: “Mirar hacia adelante”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento