Putin sufre una caída en las escaleras de su casa: "Tuvieron que llevarlo a un sofá"

El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin.
MIKHAIL METZEL / GTRES
El presidente ruso, Vladimir Putin.

La salud de Vladimir Putin es un tema recurrente en las redes de espionaje y constantemente surgen informaciones que apuntan a un deterioro cada vez mayor del estado del autócrata ruso.

Este sábado, un canal ruso de Telegram llamado General SVR, que desde el inicio de la guerra en Ucrania viene informando sobre los problemas de salud de Putin, ha informado ahora de un pequeño accidente doméstico.

Al parecer, Vladimir Putin se resbaló cuando bajaba por las escaleras de una de sus residencias, sufriendo daño en el coxis, con varios hematomas y teniendo un problema fisiológico.

Según estos reportes, la caída de Vladimir Putin resaltó problemas de un supuesto "cáncer del tracto gastrointestinal", lo que provocó que sufriera un incidente escatológico que obligó a sus ayudantes a limpiarlo.

La cuenta de Telegram dice que Putin estaba bajando las escaleras cuando "tropezó y cayó de espaldas, después de lo cual cayó de costado y se deslizó por un par de escalones. El incidente tuvo lugar frente a los guardaespaldas del presidente, quienes reaccionaron rápidamente y acudieron en ayuda de Putin".

"Tres agentes de seguridad ayudaron al presidente a llegar al sofá más cercano y llamaron a los médicos que están de guardia en la residencia", prosigue el relato. 

El canal, que afirma, sin ofrecer pruebas, tener fuentes del círculo de Putin, dijo que los médicos "llegaron en unos minutos, pero no pudieron examinar al presidente de inmediato". Esto se debió a que sufrió "oncología del tracto gastrointestinal, como resultado de lo cual ya experimenta serios problemas con la digestión", y la caída provocó una reacción "involuntaria".

"Antes del examen, los médicos acompañaron al presidente al baño y ayudaron a limpiar", prosigue el informe. "Después de un examen completo, se diagnosticó un hematoma en el coxis y los tejidos blandos. No se diagnosticó nada crítico y los hematomas se trataron con analgésicos. Se llevará a cabo una investigación sobre lo que provocó la caída", concluye la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento