Los temblores del pie de Putin durante una reunión alimentan los rumores de párkinson

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con su homólogo kazajo, Kassym-Jomart Tokayev.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con su homólogo kazajo, Kassym-Jomart Tokayev.
KREMLIN
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con su homólogo kazajo, Kassym-Jomart Tokayev.

Los rumores sobre las supuestas afecciones que aquejan al presidente ruso, Vladímir Putin, lo ha perseguido desde el inicio de la invasión de Ucrania y ahora han vuelto dispararse, después de una reunión con su homólogo kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, en la que llamó la atención el temblor de su pie.

Los movimientos espasmódicos del pie del líder del Kremlin durante el encuentro, en el que los dos mandatarios firmaron un documento conmemorativo de los 30 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y Kazajistán, han llevado a la opinión pública a especular con la posibilidad de que Putin padezca párkinson, según recoge The Mirror.

Como ha sido habitual en los actos del presidente ruso en los últimos meses, Putin movió mucho los pies durante el encuentro y parecía padecer espasmos y temblores, síntomas típicos de la enfermedad de Párkinson. Además, mientras hablaba de la importancia de la relación entre ambos países, agarraba la silla, algo que también ha hecho con frecuencia.

Este mismo noviembre, un documento filtrado del espionaje del Kremlin afirmaba que Putin padecía párkinson y cáncer de páncreas, según The Sun Online. También ha trascendido que el círculo más cercano del presidente está preocupado porque su "delgadez y su tos persistente" están empezando a ser perceptibles y pueden ser percibidas por las élites del país como un "signo del rápido deterioro de la salud" del líder, de acuerdo con el canal de Telegram General SVR.

Este canal ha defendido largamente que el presidente ha perdido más de ocho kilos y sufre cáncer, a pesar de la insistencia del Kremlin en su buena salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento