Rusia está preparando un ataque a gran escala "inminente" en Ucrania: detectan actividad en una base aérea clave

Un Tupolev Tu-160 de la Fuerza Aérea Rusa en la exhibición aérea MAKS de 2007.
Un Tupolev Tu-160 de la Fuerza Aérea Rusa.
Sergey Krivchikov - Russian AviaPhoto Team
Un Tupolev Tu-160 de la Fuerza Aérea Rusa en la exhibición aérea MAKS de 2007.

Un nuevo ataque a gran escala de Rusia sobre Ucrania podría ser "inminente", según algunos analistas internacionales, que han detectado una gran actividad en una base aérea clave en la frontera entre ambos países.

Tal y como recoge el Mirror, Rusia está acumulando bombarderos y misiles de crucero para llevar a cabo este "ataque inminente a gran escala", afirman los analistas.

Imágenes vía satélite proporcionadas por la empresa estadounidense Maxar Technologies muestran una acumulación de aviones en el aeropuerto ruso de Engels-2, que se encuentra a unos 700 km de la frontera con Ucrania.

Entre los aviones hay más de 20 bombarderos Tu-95 y Tu-160 de largo alcance, dos de los aviones de lanzamiento de misiles de crucero insignia de la fuerza aérea de Rusia. Esta cantidad de aviones en la pista es inusual y podría indicar un ataque inminente, según creen los expertos.

El analista militar Arda Mevlutoğlu dijo a la publicación alemana Spiegel: "La cantidad inusualmente alta de bombarderos en la pista es una indicación de un aumento en las operaciones, si no de un ataque inminente a gran escala".

Junto a estos aviones bombarderos de larga distancia se han detectado también varios camiones-cisterna de combustible y cajas de municiones.

También se han visto una serie tractores que se utilizan para transportar los misiles de crucero X-55 y X-101, que tienen un alcance de 2.500 km y son capaces de transportar ojivas nucleares.

Rusia ha estado utilizando misiles de crucero para atacar objetivos ucranianos desde suelo ruso, lo que mantiene sus lanzaderas fuera del alcance de las defensas antiaéreas de Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento