Más del 70% de hogares españoles tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Reutilizar, reciclar y reducir: estas son las tres erres para cuidar el medio ambiente.
Reutilizar, reciclar y reducir: estas son las tres erres para cuidar el medio ambiente.
Pixabay
Reutilizar, reciclar y reducir: estas son las tres erres para cuidar el medio ambiente.

Más de un 70% de los hogares españoles tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria, lo que se traduce en una factura de la luz más cara, según datos del segundo semestre de este año del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, un 69,7% de los hogares cuenta con excedencia de potencia, mientras que se eleva hasta el 74,6% en el caso de la hora valle.

No obstante, los datos de esta oleada del panel de la CNMC destacan una mejoría del conocimiento que tienen los hogares sobre los tipos de suministro de energía.

En el caso de la luz, el grado de conocimiento de los hogares respecto a las diferencias entre mercado libre y mercado regulado (PVPC) ha aumentado más de 10 puntos en un año, pasando de un 30,5% en el segundo trimestre de 2021 a un 42,6% en el mismo periodo de 2022.

En lo que se refiere al gas natural, el grado de conocimiento entre el mercado liberalizado y en el mercado regulado (TUR) ha crecido de un 22,7% a un 30%.

Encuesta a más de 8.500 consumidores

Estos resultados forman parte del Panel de Hogares de la CNMC, una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral. La CNMC pretende recopilar información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios. 

El estudio es de naturaleza multisectorial y recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte, entre otros. La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2022 e incluyó a 5.177 hogares y 8.560 individuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento