Más de la mitad de los consumidores españoles comprará los productos frescos con antelación para ahorrar dinero en Navidad

Marisco congelado
Marisco congelado
zkolra / iStock
Marisco congelado

El 53% de los consumidores españoles comprará los productos frescos con antelación para ahorrar dinero de cara a la comidas y cenas de Navidad, según se desprende de la encuesta realizada por Uber Eats.

En concreto, los Baby Boomers -los nacidos entre 1946 y 1964- son quienes más prefieren dejarlo todo listo con tiempo, hasta dos semanas antes, mientras que los Millennials -nacidos entre 1981 y 1993- son los que menos anticipan sus compras, aunque la mayoría coincide en que la principal ventaja de adelantarse de cara a las semanas con más demanda es que sale más barato.

Por su parte, los más jóvenes de la encuesta, la Generación Z -nacidos entre 1997 y 2012-, reconoce que lo hacen para asegurarse el producto antes de que se agote.

El estudio refleja que ya un 34% de los consumidores españoles adquiere sus productos frescos de forma online, siendo la carne y el marisco los dos alimentos que más compran por Internet.

Respecto a cuál es el motivo principal para hacer la compra online varía según la franja de edad. Así, los Baby Boomers destacan la comodidad de evitar las colas, mientras que las generaciones 'X' y

Millenialls coinciden en el ahorro de tiempo, y la Generación Z ve como principal ventaja la comodidad del envío a domicilio.

La encuesta también revela que el gasto medio en productos frescos en estas fechas navideñas oscilará entre los 101 euros y los 150 euros, cifra que asciende en las franjas de mayor edad, ya que los Baby Boomers tienen previsto superar los 150 euros.

Respecto a los productos que se compran con más antelación, las gambas son el producto estrella en todas las franjas de edad, seguida por el jamón serrano, el queso y otros mariscos.

Aumenta la demanda de delivery 

El informe constata que pedir comida a domicilio en fechas como Navidad, Nochevieja o Año Nuevo también es una opción cada vez más extendida en España.

De hecho, el 32,7% de los españoles ha recurrido al delivery en alguna comida o cena navideña, generalmente en Navidad o Año Nuevo, siendo las razones principales para hacerlo la falta de tiempo para comprar o cocinar y la comodidad.

Respecto a las opciones gastronómicas más demandadas en estas fechas festivas, la preferida es la comida española, seguida de la italiana y la japonesa.

"Los usuarios cada vez más nos piden más productos frescos online. Recientemente firmamos un acuerdo con Mercados de Madrid, para que los madrileños puedan hacer la compra desde su smartphone en mercados municipales de la capital", ha señalado la directora general de Uber Eats en España, Courtney Tims.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento