Críticas a la 'streamer' Miss Andie por su polémica opinión sobre los estereotipos en los juguetes: "De niña nunca iba vestida de rosita"

La 'streamer' Miss Andie.
La 'streamer' Miss Andie.
YOUTUBE
La 'streamer' Miss Andie.

Vuelve la época del año en que la televisión se llena de anuncios de posibles juguetes que conseguir para los más pequeños de la casa y con ello, vuelve el debate sobre el tono que tienen que tener estas promociones para no perpetuar estereotipos a través de los regalos. 

El Ministerio de Consumo ha conseguido que los publicistas se comprometan a hacer anuncios más inclusivos en vez de asociar el cuidado de muñecas y de la cocina solo a las niñas. Una noticia que no le ha gustado a la streamer Miss Andie

La jugadora de videojuegos, que se define a favor de las mujeres, a menudo se hace viral por opiniones en las que parece defender lo contrario que quiere representar. En este caso, no le encuentra sentido a la medida porque asegura que la televisión no tiene tanto poder. 

"De niña no jugué con ninguna muñeca por mucho anuncio que viera, ni iba vestida de rosita. Yo tenía un balón, un Action Man, un coche teledirigidos y el Scalextric. La televisión no dirige nuestras vidas", ha comentado, enfadada porque hay cosas más importantes "que arreglar". 

"Todas esas pamplinas que van sacando es para que los borregos incultos estén con el foco en tonterías y no luchen por su bienestar social y económico", ha añadido: "No veáis la televisión, fin"

Una petición difícil de cumplir para cualquier niño pequeño que no tiene decisión de lo que ve o no, y de como sus padres deciden interpretar los juguetes que quiere. Muchos han corrido a recordarle que, aunque ella recibiera los regalos que pedía, no es el caso de muchos niños y niñas. 

"Tu experiencia personal es superrelevante y dictamina que a todo el mundo le debe ocurrir igual", le ha respondido Anuj irónicamente con un ejemplo muy práctico: "En mi familia no hubo maltrato físico hacia las mujeres, así que supongo que la violencia a la mujer no existe".

"Hay que tener en cuenta que los padres y las madres están más abiertos a que las niñas jueguen con juguetes típicamente masculinos, a que los niños jueguen con juguetes típicamente femeninos", ha recalcado otra usuaria: "Las niñas pueden ser ridiculizadas tanto si son demasiado femeninas (insolente color rosita) como si son demasiado masculinas, y los niños son castigados las duramente si se salen del rol masculino".

La streamer se ha defendido asegurando que es "ridículo" que la gente la conteste "con argumentos con los que estoy de acuerdo": "Os encanta darle la vuelta a todo", se ha quejado, alegando que ella sabe más de estereotipos porque "juega al fútbol desde pequeña". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento