David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

Analizando el 22

Rosalía, durante un concierto de su gira 'Motomami'.
Rosalía, durante un concierto de su gira 'Motomami'.
GTRES
Rosalía, durante un concierto de su gira 'Motomami'.

Se acaba, llega el fin, llegó… Encaramos el último mes del año, como siempre, o casi siempre, analizándolo. Aunque digo eso de "casi siempre" porque no todos echan la vista atrás. Yo sí y… ¡Maldita la hora! Como leéis, soy todo un cúmulo de contradicciones a punto de pasar la página de este contradictorio 2022.

Las redes están estos días llenas de analíticas, de datos personales entregados previo pago (por nuestra parte) a desconocidos que no dejan de jugar con ellos. Hablo del mundo de las plataformas de streaming y sus resúmenes anuales. ¿Lo habéis visto en Twitter? ¿Verdad?

Si eres usuario de Spotify o Apple Music comprobarás como los de tu servicio de música te han propuesto repasar las canciones que más has escuchado en lo que va de año. ¡Yo he flipado! Y mucho… Soy un friki. Lo sabía, lo sé y asumo que lo seguiré siendo durante mucho, mucho tiempo. Pero, con la variedad de música que hay en el mundo, escuchando tantas genialidades como escucho y dedicándome a lo que me dedico, ¿es lógico que mi artista más escuchado sea uno que lleva más de 20 años sin sacar un disco?

Efectivamente, las Spice Girls. Y solo son salvadas por Rosalía, ya que su Motomami ha sido el discazo que más he reproducido este 2022 (y eso que tengo a gente a mi vera que se niega a escucharla).

Viendo mi resumen me hago muchas preguntas y, aunque algunas no tienen respuesta, mi conclusión siempre es la misma: uso la música para transportarme a los momentos en los que fui más feliz. Y eso está bien, pero, como propósito para el nuevo año, abriré un poco mis miras, escucharé más y abriré mis oídos prestando más atención a lo que escuchan los demás. Es el momento de guardarme las joyas más escuchadas de Javi y de los demás para aprender de sus gustos y descubrir sus tesoros musicales. ¿Te apuntas? 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento