Renuncia una asistente de Buckingham tras ser acusada de racismo: intimidó a una invitada en una recepción con Camilla

Camilla, la reina de Inglaterra.
Camilla, la reina de Inglaterra.
GTRES
Camilla, la reina de Inglaterra.

La Casa Real británica se ha visto obligada a pedir disculpas públicamente tras ser señalada por la actitud racista de una trabajadora durante una recepción con la reina Camilla. La jefa de la organización benéfica londinense Sistah Space, Ngozi Fulani, se sintió intimidada por una empleada del palacio de Buckingham que le preguntó por su procedencia. 

Los hechos ocurrieron este martes, cuando Fulani acudió al acto 16 días contra la violencia de género, organizado por la ONU y presidido por la reina de Inglaterra. Allí, una asistente de los monarcas empezó a hacerle preguntas que la incomodaron, y que después la invitada denunció a través de una publicación en Twitter.

La trabajadora, identificada como Lady Susan Hussey, le preguntó bruscamente de dónde era. "¿De qué parte de África eres?", "¿de dónde vienes realmente?", "¿de dónde viene tu gente?" o "¿cuándo viniste aquí por primera vez?", fueron algunas de las preguntas que recibió.

Fulani le respondió que tiene nacionalidad británica y que sus padres llegaron a Reino Unido en los años 50. "Sabía que al final llegaríamos. Eres caribeña", le dijo, a lo que la invitada contestó: "No, señora, soy de ascendencia africana, ascendencia caribeña y nacionalidad británica".

La representante de Sistah Space ha contado todo ello en un tuit, en el que ha confesado tener "sentimientos encontrados" sobre el evento en el palacio de Buckingham. "Diez minutos después de llegar, un miembro del personal se me acercó y movió mi cabello para ver mi placa con mi nombre. El resto del evento es un borrón", se lee en su publicación.

Sus palabras han llegado rápidamente a la casa real, que ha emitido un comunicado para pedir disculpas. "Nos tomamos este incidente muy en serio y hemos investigado de inmediato para establecer todos los detalles. En este caso, se han hecho comentarios inaceptables y profundamente lamentables", han avanzado.

"Nos hemos comunicado con Ngozi Fulani sobre este asunto y la estamos invitando a discutir todos los elementos de su experiencia en persona si así lo desea. Mientras tanto, la persona en cuestión desea expresar sus profundas disculpas por el daño causado y se ha apartado de su cargo honorario con efecto inmediato. Se recuerda a todos los miembros de la familia las políticas de diversidad e inclusión que deben cumplir y defender en todo momento", rezan las últimas líneas del escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento