Natascha Kampusch publica un libro sobre cómo superar las crisis

Natascha Kampusch posa frente al cartel de la película '3.096 días'.
Natascha Kampusch.
GTRES

La austríaca Natascha Kampusch, que fue secuestrada cuando tenía diez años y pasó otros ocho encerrada en un sótano, ha escrito un libro de consejos sobre cómo afrontar situaciones difíciles en la vida, explicó este domingo en la radio pública austríaca ORF.

Mostrando fuerza. Estrategias de superación para una vida poderosa, escrito junto a la autora Judith Schneiberg, será presentado este lunes oficialmente en Viena.

En ese libro, Kampusch, que tiene ahora 34 años, habla de las estrategias que le ayudaron durante su cautiverio y también para superar el trauma.

En la charla con la ORF, Kampusch indicó que todavía hoy sigue acudiendo a terapia. Y cuenta que a diario sale a montar a caballo.

Durante los ocho años que pasó secuestrada en un sótano, Kampusch recurrió a la fantasía para superar la situación.

Por ejemplo, dibujó un picaporte en la puerta blindada del sótano, y se imaginaba que podía moverla y que no estaba cerrada, o fantaseaba con que alguien viniera a rescatarla.

Kampusch afirma que rescatar esos recuerdos para el libro no ha sido un problema, ya que son experiencias que le ayudaron.

Eso sí, reconoce que hay veces que los recuerdos le invaden y sufre "una especie de infierno" del que sale más fuerte porque sabe que ya ha pasado.

Con todo, afirma, la palabra sótano sigue provocando en ella reacciones fuertes. Como consejo para superar crisis, recomienda pensar que las cosas podrían ser peor. "Yo también lo hago", confiesa en esa charla con la radio austríaca.

Kampusch fue secuestrada a los diez años de edad, en 1998, cuando se dirigía a su escuela en Viena. Su secuestrador, Wolfgang Priklopil, la encerró durante ocho años en un zulo sin luz natural, hasta que la joven logró escapar el 23 de agosto de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento