Zelenski critica con dureza al alcalde de Kiev: "Las mayores quejas están allí, hace falta más trabajo"

Combo de fotos de Volodimir Zelenski y Vitali Klitschko.
Combo de fotos de Volodimir Zelenski y Vitali Klitschko.
WIKIPEDIA

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha criticado al alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, por la provisión de refugios de emergencia, en una señal de descontento pocas veces vista entre los líderes ucranianos desde el comienzo de la invasión rusa.

Tal y como recoge Sky, el presidente indicó que Vitali Klitschko, exleyenda del boxeo convertido en político, no había hecho lo suficiente para ayudar a los residentes de la capital a hacer frente a los golpes más devastadores de la guerra en Moscú.

La mayoría de las regiones de Ucrania se han visto afectadas por los apagones de esta semana, y aunque los seis millones de personas actualmente afectadas están por debajo del máximo de 12 millones de hace unos días, Zelenski dijo que "los mayores problemas" estaban en Kiev.

"Desafortunadamente, las autoridades locales no se han desempeñado bien en todas las ciudades", dijo en su discurso de vídeo nocturno. "En particular, hay muchas quejas en Kiev. Para decirlo suavemente, se necesita más trabajo", dijo.

Zelenski dijo que muchos de los residentes de la ciudad habían estado sin electricidad "durante 20 o incluso 30 horas" y pidió "más apoyo" y "trabajo de calidad" de la oficina del alcalde.

Tras el bombardeo aéreo de Rusia sobre la infraestructura energética de su vecino, un intento de infligir el máximo daño a medida que se acerca el invierno, Ucrania ha estado estableciendo 'centros de invencibilidad'.

Estos son refugios de emergencia donde las personas pueden acceder a servicios de calefacción, agua, internet y telefonía móvil. Hasta ahora se han establecido más de 4.000, pero, según Zelenski, no son suficientes en Kiev.

Klitschko, un rostro clave de la resistencia ucraniana desde que comenzó la invasión a gran escala de Vladimir Putin en febrero, no ha respondido a las críticas de su presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento