Recuperados 1.000 millones en activos perdidos de la empresa de criptomonedas FTX

Sam Bankman-Fried, criptomillonario y fundador de FTX.
Sam Bankman-Fried, criptomillonario y fundador de FTX.
FTX / WIKIPEDIA

BitGo, la empresa encargada de rastrear los activos de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, declara en quiebra, ha logrado rescatar mil millones en activos perdidos. Sin embargo, esta cantidad es una pequeña parte del total de los 8.000 millones que han desaparecido o han sido robados.

Según publican medios especializados, BitGo ha conseguido recuperar y asegurar unos mil millones de dólares, que equivalen a unos 970 millones de euros. Según informa Coingape.com, BitGo presentó esta información este miércoles ante el juez. 

La compañía BitGo fue contratada pocas horas después de que FTX se declarara en quiebra el pasado 11 de noviembre para investigar la desaparición de los fondos. La cantidad recuperada hasta ahora está bloqueada en un "almacenamiento en frío", lo que significa que no está conectado a Internet.  

El fundador de la malograda plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, pidió disculpas este miércoles a sus empleados en una carta en la que asegura que hará todo lo posible para que las cosas vuelvan a ser como antes. 

Este martes, los nuevos gestores de la compañía comparecieron por primera vez ante el tribunal de bancarrotas del estado de Delaware (EE UU) para comenzar el proceso de reestructuración. Los abogados de la nueva directiva y su actual responsable, John Ray, sostienen que una "cantidad sustancial" de los activos de la compañía podrían haber sido robados o están desaparecidos.

Los nuevos gestores también han denunciado que la empresa tenía una "ausencia total de controles corporativos" y una falta de "información financiera fiable". La plataforma, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares, podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo. Hasta ahora, la compañía ha admitido que debe más de 3.000 millones de dólares a sus 50 principales acreedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento