Risto Mejide se pronuncia sobre la campaña del Ministerio de Igualdad: "Estamos en contra de que cualquier ministerio señale a personas"

Risto Mejide en 'Todo es Mentira'.
Risto Mejide en 'Todo es Mentira'.
Mediaset
Risto Mejide en 'Todo es Mentira'.

El Ministerio de Igualdad ha lanzado una polémica campaña en contra de la violencia de género en la que se muestran frases de personalidades muy reconocibles, pese a que no aparezcan sus referencias reales. Risto Mejide ha dado su opinión sobre ella en Todo es mentira, la cual no ha sido muy positiva.

"Intervienen muchos matices, y voy a intentar ser claro. Hay un nuevo spot en el que se señalan actitudes machistas", ha comenzado el presentador. "El problema es que se señalan actitudes machistas de personas con nombres y apellidos de los que todos reconocemos los casos. Hay un presentador, hay un streamer... Hay cuatro casos que han sido muy conocidos", ha señalado.

"Nosotros desde aquí queremos dejar muy claro que como programa estamos en contra de que cualquier ministerio público señale y apunte a personas concretas para denunciar ciertos comportamientos, aunque esos comportamientos sean perfectamente loables", ha explicado. 

"Si ahora empezamos a señalar a la gente, el próximo puedes ser tú", ha continuado. El conductor del programa de Cuatro se ha mostrado realmente enfadado por la cuestión, y no se ha querido quedar ahí, por lo que lo ha ejemplificado con la labor del periodismo. 

"Igual que los medios tenemos que proteger cuando existe un delito y hay una presunción de inocencia, ¿por qué a esta gente, que aunque tenga actitudes reprobables no ha cometido ningún delito hasta la fecha, se les está señalando desde un ministerio, como es un Ministerio de Igualdad?", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento