Risto Mejide se pronuncia sobre las polémicas en el Mundial de Qatar: "Exijamos a los organizadores, no a Maluma o a los jugadores"

Risto Mejide en 'Todo es Mentira'.
Risto Mejide en 'Todo es Mentira'.
Mediaset
Risto Mejide en 'Todo es Mentira'.

El Mundial de Qatar está trayendo consigo muchas polémicas por las políticas del país anfitrión contra los Derechos Humanos. Y Risto Mejide ha hablado este lunes en Todo es mentira de que la culpa recaiga en las organizaciones, no en los participantes como Maluma, uno de los cantantes que no se ha negado a participar en la competición.

"¿A quién le colgamos la culpa de esto? Si hay una asociación que se llama FIFA ha aceptado que Qatar tenga ese mundial sin ninguna condición, ese es el problema", ha defendido el presentador. "El problema es que no haya obligado a los qataríes a poner, por ejemplo, un 50% de mujeres en las galas", ha explicado

"Si tenemos relaciones con Qatar, perfecto", ha continuado. "Pero si realmente un mundial tiene que servir de palanca para cambiar las cosas, exijamos a la gente que lo organiza que lo utilice como tal, no se lo exijamos a Maluma, a un seleccionador nacional, ni a un jugador".

Por esta misma línea, Manu Carreño ha defendido lo mismo: "Luego decimos que Pedri, un chaval de 20 años, en una rueda de prensa no haya dicho nada. Va a ser culpa de lo que pasa en Qatar de un futbolista que acaba de llegar...". 

"Ahora pedimos que cada futbolista del planeta se plante en una rueda de prensa a dar la cara que no dan otros, que el jugador de la selección con 19, 20 o 21 años tenga que denunciar la vulneración de los derechos humanos en Qatar", ha sentenciado el periodista. "Cuando los líderes que deberían denunciarlo no lo hacen para que sean Pedri y Luis Enrique los que lo hagan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento