Ignacio de Marichalar desmiente que le hayan desahuciado: "El traslado lo tenía planeado y había llegado a un acuerdo con la propietaria"

Ignacio de Marichalar.
Ignacio de Marichalar.
GSR / GTRES
Ignacio de Marichalar.

Este martes, El programa de Ana Rosa informó sobre el supuesto desahucio de Ignacio de Marichalar, y su familia de su casa de Madrid por impago del alquiler. Sin embargo, el hermano de Jaime de Marichalar se ha pronunciado y ha asegurado que había llegado a un acuerdo con la propietaria.

Según contó la dueña en el magazine matinal de Telecinco, hubo "un impago de la renta" y tuvo que llegar hasta el desahucio, el cual se realizó con la presencia de la "comitiva judicial junto a las fuerzas policiales". Aun así, él no estaba presente en ese momento, sino que fue su mujer, Fernanda, quien lo gestionó.

Además, la reportera del programa dijo que el comportamiento de Ignacio de Marichalar "no de lo más cordial" con la propietaria y la habría amenazado para que no contara nada a la prensa.

La propietaria del piso en el que estaba alquilado Ignacio de Marichalar.
La propietaria del piso en el que estaba alquilado Ignacio de Marichalar.
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Sin embargo, el tío de Victoria Federica y Froilán se ha pronunciado, mediante un comunicado que ha enviado a Vanitatis, para dar su versión de los hechos.

"Tras las últimas informaciones vertidas en cuanto a su persona, el señor Ignacio de Marichalar quiere aclarar que el traslado de la vivienda familiar ya lo tenía planeado hace tiempo habiendo alcanzado un acuerdo con la propiedad", dice el texto.

Según el documento, Marichalar comunicó a los dueños "su intención de dejar la vivienda con tres meses de antelación, acordando utilizar el aval depositado a la firma del contrato como pago anticipado del alquiler".

"No ha dejado de cumplir su obligación contractual en ningún momento, razón por la cual se mostró asombrado al recibir la demanda por impago que interpuso la propiedad, incumpliendo de esta forma el acuerdo mencionado", asegura el comunicado.

Por último, en este texto quiere dejar constancia de que, a su pesar, no se pudo llegar a ningún "tipo de solución amistosa" con los propietarios, "pese a no deber ninguna renta mensual". Por ello, lamenta que se haya causado "un perjuicio social" a su imagen.

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