La Guardia Civil detiene a un presunto violador en Villalba y busca a otro tras varias denuncias de agresiones sexuales en la zona

La Guardia Civil despliega un operativo contra la venta ilegal de arte sacro en Pontevedra
Un agente de la Guardia Civil junto a su vehículo en una imagen de archivo.
20M EP

La Guardia Civil ha detenido a un presunto violador en Collado Villalba y busca a otro tras recibir varias denuncias de agresiones sexuales en la zona en las últimas semanas, según han informado fuentes policiales.

El equipo de Mujer-Menor de la Guardia Civil ha recibido varios denuncias de mujeres, entre ellas alguna de edad, de que han sido agredida sexualmente o han sido víctima de intentos. Una de ellas se registró el 28 de octubre cuando una adolescente que iba a su casa fue abordada violentamente por un hombre en la calle Playa de Freixeira, que la violó y la amenazó con matarla si contaba algo.

Días después, muy cerca de allí, otra chica también menor de edad fue abordada en su portal cuando quería entrar a su casa tras llegar del instituto. Un hombre se abalanzó sobre ella con la idea empujarla para el interior y violarla. La víctima intentó escabullirse y pedir ayuda mientras su agresor la amenazaba de muerte. En ese momento llegó al portal una persona y el delincuente huyó corriendo del lugar.

Ante estos hechos, la Guardia Civil desplegó un dispositivo que localizó y detuvo a una persona, al que se le atribuye esta último ataque y alguna otro agresión tentativa y consumada, según las mismas fuentes.

Sin embargo, los agentes no han podido atribuir a este arrestado la violación de finales de octubre y otras, por lo que continúa una intensa búsqueda para localizar y detener a una segunda persona. Se desconoce si es cómplice o tiene relación con el arrestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento