Apalean y roban las cámaras y las imágenes a varios periodistas de 'Equipo de Investigación' mientras grababan en Barcelona

La periodista Gloria Serra, en una imagen de archivo.
La periodista Gloria Serra, en una imagen de archivo.
Roberto Garver
La periodista Gloria Serra, en una imagen de archivo.

Dos cámaras y dos reporteros del espacio Equipo de Investigación de La Sexta sufrieron una agresión y robo mientras trabajaban en la Zona Franca de Barcelona, en un asalto muy violento y que había sido planeado. 

Según informaba Crónica Global,  varios encapuchados siguieron al coche de los periodistas, donde había dos camarógrafos y dos reporteros. En un momento dado, cortaron el paso al coche y obligaron a bajar a los ocupantes de forma violenta. 

Al menos uno de los periodistas recibió una serie de golpes por los que tuvo que ser atendido y por los que está de baja médica. Además, los asaltantes se llevaron buena parte del equipo de grabación y las imágenes de ese día. 

Según adelanta La Vanguardia Equipo de Investigación había estado grabando un reportaje sobre la familia Jodorovich, que a menudo ha aparecido en informaciones donde se citaba el tráfico de drogas. 

"Fueron directamente a por el cámara, a meter miedo y a quedarse con el material que habían estado elaborando. A la reportera que había estado con él ni la tocaron", decía uno de los agredidos, citado por La Vanguardia. 

Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión sufrida, que al parecer no fue casual ni espontánea, sino que parece respoder a un plan previamente elaborado por los asaltantes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento