El Ensanche de Vallecas abrirá un centro para dar ayudas y apoyo a las familias a final de año

El nuevo centro de Servicios Sociales y Alzheimer de Ensanche de Vallecas
El nuevo centro de Servicios Sociales y Alzheimer de Ensanche de Vallecas
Ayuntamiento de Madrid

Desde el distrito de Villa de Vallecas están ultimando los contratos de servicios y mobiliario del centro de Servicios Sociales de Ensanche de Vallecas, que abrirá y estará a disposición de los vecinos del barrio a finales de este año, según ha anunciado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Un edificio que consta de dos bloques, un centro de servicios sociales y un centro de día de alzhéimer, están unidos bajo rasante por una planta sótano de 2.100 m2 que albergará un aparcamiento, cuartos de instalaciones y vestuarios para el personal. El centro de servicios sociales está dividido en tres plantas sobre rasante que suponen una superficie de 2.700 m2. Entre otras dependencias, albergará 17 despachos de atención social, dos salas de espera, dos salas polivalentes, un salón de actos, aseos y vestíbulo. 

Por otro lado, el centro de día de alzhéimer tiene dos plantas, además del sótano, que suman 2.700 m2 e incluirán recepción, cocina, comedor, office, aseos, sala multiusos, despachos, sala de terapia ocupacional y biblioteca, además de una zona ajardinada propia. 

Ambos centros se ubicarán en el número 91 de la avenida del Ensanche de Vallecas, en una parcela de forma rectangular destinada a usos dotacionales. Alrededor de estas construcciones, la superficie que quede disponible contará con zonas ajardinadas. Las obras finalizaron este verano y el proyecto ha supuesto una inversión de 6,6 millones de euros.

Estos dos centros atenderán las necesidades básicas relacionadas con la autonomía, el bienestar y la vida digna de las personas que soliciten sus servicios a través de terapias, apoyo a la familia, asesoramiento y solicitud de ayudas económicas en coordinación con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento