El Santander suprime dos de sus cuentas más populares con miles clientes y lo sustituye por un producto sin comisiones para jóvenes

Imagen de archivo de una sucursal del banco Santander.
Imagen de archivo de una sucursal del banco Santander.
Andrea Martín Sánchez
Imagen de archivo de una sucursal del banco Santander.

El Banco Santander ha lanzado la Cuenta Santander, un producto que fusiona las cuentas Smart y One y con el que la entidad cántabra pretende renovar su oferta comercial y a la vez trata de mantener su cercanía al público más joven. 

En concreto, el nuevo producto es una cuenta bancaria no remunerada con tarjetas de débito y crédito sin comisión de emisión y mantenimiento, transferencias gratis en euros desde la banca online, la app Santander y cajeros automáticos -excepto las urgentes e inmediatas, retirada de efectivo en 30.000 cajeros del mundo y envío inmediato de dinero sin comisión a través de Bizum.

La cuenta es gratuita para los clientes de entre 18 y 28 años, pero los mayores de 28 años deberán cumplir ciertos requisitos para acceder a este nuevo producto. 

Esas exigencias son: domiciliar la nómina y pasar tres recibos a la cuenta o utilizar la tarjeta seis veces al trimestre; poseer una cuenta de valores con más de 1.000 acciones depositadas de Santander; o tener un saldo en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro igual o superior a 25.000 euros.

En caso de que no se cumpla con ninguno de estos requisitos, el coste de la cuenta sería de 20 euros al mes. Aunque podrá reducirse a la mitad si se domicilia la nómina o se contrata un producto de ahorro, financiación o de protección de mercados.

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