El rapero Pitbull arremete contra Juanes por planear un concierto en Cuba

  • Juanes ofrecerá un concierto el próximo día 20 en La Habana.
  • El artista pagará los gastos del acto de su propio bolsillo.
  • Pitbull cree que ha metido la pata.

El rapero de moda en Miami, el cubano Pitbull, quiso dejar claro durante una firma de discos en el Walk of Fame de Los Ángeles que siente un gran respeto por el cantante Juanes "como artista". Sin embargo, no aprueba los planes del colombiano de actuar próximamente en la isla de Cuba, donde ha organizado el concierto La Paz sin Fronteras en La Habana, que pagará de su bolsillo.

"Juanes es un gran cantante, pero metió la pata", afirmó tajante al ser preguntado.

Por su parte, el rapero célebre por temas como I know you want me o Hotel Room Service, se muestra reacio a tocar en Cuba mientras Fidel Castro o su hermano, Raúl, permanezcan en el poder.

"¡Chico, estás loco! En Cuba todo es controlado, todo está bajo el "ok" de Fidel. Mi música es libertad y yo nunca podría cantarle al comunismo", explicó durante una entrevista reciente que recoge el medio Latino.

Tras las críticas recibidas por parte de los exiliados cubanos en Miami por su decisión de ofrecer un concierto en La Habana el próximo 20 de septiembre, Juanes ha declarado a la agencia The Associated Press que lamenta haber causado un "mal momento" por su decisión, pero que piensa seguir adelante. Además sostiene que el acto establecerá lazos entre Estados Unidos y la isla.

"Hay un dolor muy profundo en el exilio, también hay entendimiento. Yo lamento mucho haber causado este mal momento (...)", dijo Juanes.

El concierto promovido por el solista colombiano contará además con las actuaciones de Silvio Rodríguez y Los Van Van, y calcula reunir a más de 600.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento