El 80% de los españoles anticipará las compras de los regalos de Navidad al Black Friday: el gasto medio superará los 200 euros

Varias personas realizan compras durante el Black Friday, donde las grandes y pequeñas empresas lo han adelantado unos días antes para las compras navideñas a 23 de noviembre en Málaga (Andalucía).
La mayoría de españoles realizará compras durante el Black Friday.
ALEXZEA
Varias personas realizan compras durante el Black Friday, donde las grandes y pequeñas empresas lo han adelantado unos días antes para las compras navideñas a 23 de noviembre en Málaga (Andalucía).

Los españoles buscarán en el próximo Black Friday (25 de noviembre) anticipar sus compras navideñas para aprovechar los descuentos y obtener el máximo ahorro posible. Así lo indica una encuesta que la página web de regalos experiencia www.aladinia.com ha realizado a sus usuarios y que concreta que hasta ocho de cada diez consumidores comprarán este Viernes Negro sus regalos para Navidad. 

La encuesta refleja igualmente que tres de cada diez encuestados reconoce que comprarán solo si los objetos que buscan tienen un 30% de descuento o más, el 4% no comprará si no tiene un 70% o más y un 13% reconoce que comprará si el descuento es a partir de un 10%.

Este estudio también indica que el presupuesto que destinarán al Black Friday será de 224 euros de media, y tan solo un 17% tiene pensado gastar más de 400 euros. Un 30% de los clientes gastará lo mismo que el año pasado, un 37% gastará más y un 33% menos.

De media se adquirirán cinco productos, un 26% de los usuarios tiene pensado comprar menos de 4 y un 9% diez o más. Los artículos que más se comprarán son ordenadores y electrodomésticos (26%), moda y calzado (25%), ocio y experiencias (23%), salud y belleza (16%) y hogar y decoración (9%).

Además de las compras de Navidad, un 32% también comprarán para regalar en cumpleaños, un 16% en aniversarios y un 9% para el regalo del día del amigo invisible.

La mayoría de compras será 'online'

El 71% de los encuestados afirma que realizará la mayoría de sus compras online y un 40% que solo utilizará este método. Un 10% acudirá a tiendas físicas. De quienes realicen sus compras online, un 79% utilizará el teléfono móvil y un 21% el ordenador.

El estudio también indica que el 33 % de los españoles entra en las webs en busca de ofertas y banners, mientras que un 31 % se deja guiar por las redes sociales. Un 19 % encuentra el regalo que busca gracias a las newsletter a las que se han apuntado y tan solo un 11 % espera a que le avise algún familiar o amigo.

Las experiencias más demandadas que recoge el estudio de Aladinia.com son spa y relax (31%) y escapadas (23%).También interesan las de vuelos en globo y avioneta (16%) y otras actividades aventuras (13%). Además, un 14% busca experiencias gastronómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento