Vetusta Morla y Luis Tosar, entre los artistas que muestran su apoyo a la manifestación por la sanidad pública de este domingo

Un sanitario con la palabra SOS en defensa de la Sanidad Pública
Un sanitario con la palabra SOS en defensa de la Sanidad Pública
Europa Press
Un sanitario con la palabra SOS en defensa de la Sanidad Pública

Los componentes del grupo Vetusta Morla, los actores Juan Diego Botto y Luis Tosar o los cantantes Ismael Serrano y Rozalén son algunos de los artistas que han mostrado su apoyo a la manifestación que se celebrará en Madrid este domingo bajo el lema "Madrid se levanta por la sanidad pública".

"Todos y todas merecemos una sanidad pública universal y de calidad", ha reivindicado el actor y director Juan Diego Botto hoy en su cuenta personal de Twitter en un mensaje en el que también ha animado a asistir a esta manifestación convocada por colectivos vecinales de Madrid y respaldada por la Marea Blanca, la FRAVM y partidos de la oposición.

Una marcha que tendrá cuatro columnas de partida para llegar hasta la Plaza de Cibeles y que se celebra "en defensa de la sanidad pública madrileña" y "contra el plan de destrucción de la Atención Primaria", impulsado por el Gobierno regional.

Los componentes del grupo madrileño Vetusta Morla también se han hecho eco de esta marcha en un video en el que muestran su "apoyo total incondicional" a todos los profesionales de la sanidad pública que "están tratando de sacar adelante su trabajo en condiciones, a veces, no muy favorables".

"Animamos a sacar esos aplausos que teníamos en la pandemia a la calle y apoyarles", han expresado. 

El actor Jorge Sanz, también a través de sus redes sociales, se ha sumado a esta convocatoria porque, según sus palabras, "hay que cuidar a quienes nos cuidan". Y el también intérprete, Luis Tosar, ha pedido apoyar a "todos los vecinos y vecinas de Madrid" que mañana saldrán a la calle para reivindicar una "sanidad pública, de calidad y universal".

Asimismo, el director Daniel Guzmán, ha expresado que hacer de la salud los ciudadanos "un negocio no solo es deleznable como político/a sino como persona". "La sanidad es un derecho fundamental, innegable e igualitario conseguido década tras década. La codicia y la ignorancia en su gestión no puede acabar con ella".

Otros de los artistas que han animado a la participación han sido los humoristas Ignatius Farray y Quique Peinado, la actriz Itziar Castro, la cantan Rozalén, el actor Tristán Ulloa, la cineasta Leticia Dolera o el cantante Ismael Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento