Los fanáticos del 'Do it Yourself' se reúnen en la feria Creativa Barcelona

  • El Salón de las Manualidades y Artesanias tendrá este año sello nipón. 
Edición 2019 de la feria Creativa Barcelona, el Salón de las Manualidades y Artesanías.
Edición 2019 de la feria Creativa Barcelona, el Salón de las Manualidades y Artesanías.
CREATIVA
Edición 2019 de la feria Creativa Barcelona, el Salón de las Manualidades y Artesanías.

Japón es el país invitado a Creativa Barcelona 2022, el Salón de las Manualidades y Artesanías, que celebra su nueva edición en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat entre este jueves y el próximo domingo 13 de noviembre. El certamen espera atraer a unos 18.000 visitantes y pone de relieve la importancia económica de un sector que factura más de 1.200 millones de euros anuales. Japón centrará talleres y otras actividades entre las 150 que organiza la feria, además de clases magistrales, conferencias, exposiciones o concursos. En la zona expositiva se podrán ver más de 5.000 productos. 

En el Área Japón se podrán visitar exposiciones de shodo (caligrafía nipona); de cometas (TOKOs) y de kokedamas (técnica artesanal de cultivo de plantas con más de 500 años de historia). También se podrá participar en talleres de teñido de tela y origami organizados conjuntamente con el Consulado General de Japón en Barcelona y Petit Japó. Los más pequeños de la casa tendrán su propio espacio en la feria con Creativa Kids.

Entre los más de 20 profesionales del sector que estarán presentes en el salón compartiendo sus conocimientos y técnicas en DIY (Do It Yourself) se encuentran Lulú Ferris, costurera creativa; Bea Lettering; Abi Power-Nastideplastis, fotógrafos creativos; Camomille Creations, bordadores y Gemma Flors de Paper, expertos en quilling (filigrana de papel o papel enrollado).

Las manualidades cuentan con más de cinco millones de aficionados en España, según los últimos estudios de mercado del sector

Las manualidades cuentan con más de cinco millones de aficionados en España, según los últimos estudios de mercado del sector, y lo forman más de 7.000 empresas, en su mayoría pequeñas tiendas y microempresas con menos de tres empleados. Este negocio da trabajo a unas 25.000 personas en nuestro país.  

La Farga de L'Hospitalet de Llobregat; Calle Barcelona, 2; De jueves a sábado de 10 a 20 horas y domingo de 10 a 15 horas; creativabarcelona.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento